Pocos días después de haber presentado el nuevo y potente auto de tercera generación (Gen3) durante una gala en Mónaco, la Fórmula E continúa haciendo movimientos importantes para sentar aún más las bases de una competencia que está en constante evolución.
Esta semana, los organizadores del evento anunciaron que Brasil se sumará al calendario de la serie de monoplazas eléctricos para el año 2023 en un contrato por cinco años con opciones de renovación.
La inclusión del país amazónico es la cuarta novedad en la planificación de la Fórmula E, que también tendrá como sedes debutantes a Sudáfrica, India y la reprogramación de Vancouver.
Lee también: Alianza entre Volvo y StoreDot promete alcanzar otro nivel en recargas rápidas
Sao Paulo será la que albergará la carrera, una ciudad que ya había aparecido en los calendarios provisionales de la Fórmula E en la temporada 2017-2018, pero finalmente fue descartada por el evento celebrado en Punta del Este.
Aunque la razón oficial que se dio fue que las autoridades de la ciudad habían pedido posponer la carrera, no apareció en los borradores del calendario para el año siguiente.
A la espera de confirmación
Si bien es cierto que ya se ha logrado un pacto entre la Fórmula E y los promotores brasileños, aún está pendiente que el Consejo Mundial del Motor de la FIA, previsto para junio, apruebe definitivamente la plaza.
«El país tiene una enorme y antigua pasión por el automovilismo, es un gran mercado al ser uno de los países más grandes del mundo, y la propia Sao Paulo es una sede histórica de carreras», declaró el director del certamen, Alberto Longo.
«No podemos esperar a darle la bienvenida a los aficionados brasileños, son como ningún otro y seguro que habrá un ambiente animado y único mientras los aficionados disfrutan de las carreras de Fórmula E con el salto adelante en tecnología y rendimiento que vamos a ver con la Gen3», agregó.
Por su parte, el alcalde de Sao Paulo, Ricardo Nunes, destacó que recibir un E-Prix está plenamente alineado con los objetivos de la ciudad para atraer eventos que promuevan la imagen de la metrópolis a todo el mundo, activar la economía, crear puestos de trabajo con el turismo de eventos y fomentar el desarrollo sostenible».
Está previsto que la carrera se lleve a cabo en el Sambódromo de Anhembi, que ya acogió la carrera de IndyCar de Sao Paulo Indy 300 entre 2010 y 2013, con la intención de que el evento se realice los días 24 y 25 de marzo, tres semanas después del Carnaval.
Redacción I Jhonattan González