Al parecer no todos los que participaron este año en la Fórmula E permanecerán para la tercera generación (Gen3) de la categoría eléctrica. Como ya es sabido desde hace algún tiempo, la escudería Mercedes-EQ abandona la serie, pero otros actores importantes también abandonarán el barco.
Se trata de Susie Wolff, ya ex directora del equipo Venturi Racing, quien informó sobre su salida no solo de la plantilla, sino de la competición en general. A pesar de no aclarar las razones, se especula que el adiós de la expiloto puede estar vinculado a la asociación que tendrá la marca con Maserati para la “season nine”.
«A medida que la temporada más exitosa en la historia de Venturi FE llega a su fin, también termina mi viaje personal con el equipo y la Fórmula E», escribió en su cuenta de Twitter.
Contenido relacionado: António Félix da Costa piloteará el Gen3 de Porsche en 2023
Manifestó que da un paso al costado con gran satisfacción por las importantes bases construidas, que dejarán un buen cimiento para la nueva etapa con Maserati.
Valores fuera de la pista
En medio de su despedida, Wolff señaló que cuando llegó a Venturi, su objetivo era construir un equipo que no solo tuviera éxito en la pista, sino que se mantuviera firme para un propósito mayor.
“La meta era crear una familia de carreras, que celebraba la diversidad y defendía la inclusión. Si bien ese viaje aún continúa, estoy muy orgullosa del progreso que hemos logrado», añadió.
Su transitar en Venturi comenzó en 2018 como jefa de equipo, rol que desempeñó hasta esta temporada, cuando fue nombrada CEO de la estructura. La expiloto ha sido la máxima responsable de la formación en el año que más éxitos ha conseguido: terminar terceros en el Mundial de corredores con Mortara y segundos en el Mundial de Equipos.
«Poco sabía hace cuatro años la escala de los desafíos que enfrentaríamos como equipo. Fueron estos momentos difíciles los que definieron la resiliencia, la fe y la confianza que hemos construido entre nosotros: pasar de competir en la parte de atrás a luchar constantemente por victorias y títulos», dijo Wolff.
Finalmente, agradeció la confianza depositada por parte de los propietarios y aprovechó para elogiar la labor de Alejandro Agag como cabeza de la Fórmula E durante casi una década. “Fue un honor haber liderado y representado a un grupo de personas tan talentosas y motivadas».