En medio de las repercusiones del emocionante E-Prix de Berlín, la Fórmula E anunció oficialmente la inclusión de McLaren para la era Gen3 de la serie de monoplazas eléctricos.
Mercedes-EQ, actual constructor campeón del torneo, y cuyos pilotos dominan la tabla de posiciones de la temporada 8, dejará su estela en el nuevo equipo con toda la ingeniería e innovación. Desde este punto de vista, la marca flecha de plata no abandonará del todo la categoría.
El director de Mercedes, Ian James, continuará al frente del equipo, lo cual permitirá una transición sin problemas mientras la plantilla se prepara para aparecer en la parrilla bajo el icónico nombre de McLaren la próxima campaña.
Lee también: Marrakech sustituirá a Vancouver en el calendario de la Fórmula E
El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, señala el ingreso a la Fórmula E demuestra que la escudería siempre ha buscado competir contra los mejores y a la vanguardia de la tecnología, brindando a fanáticos y socios nuevas formas de entretenimiento
“Al igual que con todas las formas del deporte en las que participamos, la Fórmula E tiene las carreras en el centro, pero será estratégica, comercial y técnicamente adicional a McLaren Racing en general”, dijo.
Brown considera que la Fórmula E le dará a la escudería una ventaja competitiva a través de una mayor comprensión de las carreras de vehículos eléctricos, al tiempo que brindará un punto de diferencia a los fanáticos, socios y personas, y continuará impulsándolos a lo largo de su camino hacia la sostenibilidad.
Satisfacción en la Fórmula E
La serie recibe a McLaren como una gran noticia que contrarresta las deserciones de algunos equipos. El CEO de Fórmula E, Jamie Reigle, destaca que la llegada de la icónica marca será una poderosa palanca para atraer a más fanáticos a las carreras eléctricas.
“McLaren es uno de los nombres históricos del deporte mundial con una base de fans global y una brillante lista de logros en múltiples formas de automovilismo. Desde la próxima temporada y el comienzo de la era Gen3, el único lugar para ver a McLaren enfrentarse cara a cara con nombres icónicos del sector, incluidos Porsche, Jaguar, Maserati y Nissan, es en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA”, añadió.
Para el fundador y presidente de la Fórmula E, Alejandro Agag, la inclusión de McLaren es la culminación de un objetivo a largo plazo y el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo.
“Quería que McLaren fuera parte del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA desde la temporada 1, y estoy encantado de que finalmente lo hayamos logrado. Pero es mucho más que simplemente decidir ir a correr. Ser parte de la Fórmula E señala una inversión estratégica en el futuro del desarrollo de vehículos eléctricos”, subrayó.
Redacción I Jhonattan González