La primera temporada de la PURE ETCR terminó y con ella también la aventura eléctrica de Romeo Ferraris como fabricante en la serie de turismos eléctricos. A pesar de no poder conquistar el título, el equipo hace un balance positivo al finalizar en la segunda posición del novedoso torneo.
En ese sentido, la directora de la plantilla, Michela Cerruti ofreció su punto de vista acerca de la incursión de la marca en la competición. “Fue una temporada muy intensa para nosotros en todos los sentidos”, indicó.
“En pista tuvimos grandes incertidumbres y muchos obstáculos por los que pasamos antes de empezar en la primera prueba de Vallelunga, para luego conquistar por el primer podio de la temporada en España, la primera victoria y el primer doblete en Dinamarca, el podio general en Hungría y el muy apretado cierre de temporada francés”, dijo.
Fallecimiento del líder del proyecto
Fuera de los trazados, Cerruti también destacó el esfuerzo que significó poder competir en la PURE ETCR. Aseguró que se hicieron enormes trabajos corporativos, necesarios para ser competitivos. Además, el fallecimiento de su padre, Aldo Cerruti, también representó un fuerte golpe, pero a la vez un estímulo para terminar con todo la campaña.
Lee también: RCCO World eX Championship: Primera carrera en Indianápolis tuvo un final de infarto
“Es a él (Aldo Cerruti) sobre todo a quien quiero dedicar el segundo puesto obtenido en la clasificación de constructores, porque lo conseguimos al vencer a un gigante como Hyundai Motorsport y pelear con Cupra. Mi agradecimiento a todos los muchachos que en casa y en la pista han trabajado duro, día y noche, para permitirnos llegar aquí, y a un socio como M1RA, confiable y sólido”, añadió la directiva de Romeo Ferraris.
La ronda francesa, quinta y última del calendario después de Vallelunga, Motorland, Copenhague y Hungaroring, vio Romeo Ferraris conquistó dos podios en la DHL Super Final, gracias al segundo lugar de Luca Filippi y el tercer lugar de Rodrigo Baptista. Estos puntos resultaron cruciales en la competencia de constructores, donde la nómina italiana ocupó el segundo lugar con 579 puntos, por delante de Hyundai Motorsport.
El fin de semana galo también trajo tres victorias de cuatro en las batallas de la ronda 2, con Filippi, Oliver Webb y Philipp Eng dominando las eliminatorias del sábado. El austriaco, desafortunado protagonista de un contacto al inicio de la DHL Super Final B que lo sacó de la contienda, fue el autor de la mejor actuación del equipo en la clasificación, terminando segundo en la Contrarreloj por solo 91 milésimas.
Luca Filippi, con 58 puntos, cerró en cuarto lugar, mientras que el mejor piloto de Romeo Ferraris fue Rodrigo Baptista, quinto con 248 unidades.
Redacción I Jhonattan González