Jamie Chadwick, piloto de desarrollo de Williams F1 y campeona de la Serie W, se suma a la Extreme E como la nueva piloto femenina de Veloce Racing. Es una de las jóvenes talentos más brillantes del Reino Unido tras haber conseguido una gran cantidad de títulos en su carrera.
Dio sus primeros pasos en las carreras de autos en el Ginetta Junior Championship logrando un avance espectacular al ganar el British GT Championship 2015 en la clase GT4.
Posteriormente, se trasladó al Campeonato Británico de Fórmula 3 en 2017 y en 2019 logró la corona del MRF Challenge Formula 2000. Ese mismo año, se convirtió en la primera campeona de la Serie W con un par de victorias y cinco podios en seis carreras.
Inspiración femenina
Destaca como embajadora de Girls on Track, una iniciativa liderada por Motorsport UK y la FIA para inspirar a más mujeres al automovilismo, lo que la convierte en una figura perfecta de uno de los valores fundamentales compartidos de Veloce Racing y Extreme E: la igualdad de género.
Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de la Extreme E manifestó su satisfacción por contar con Chadwick. “Estoy encantado de darle la bienvenida, es una joven piloto increíblemente exitosa. La serie está tomando forma muy bien antes de nuestra primera carrera en marzo de 2021 y estoy emocionado de ver a Jamie, junto con todos los demás pilotos al volante del SUV eléctrico del campeonato», dijo.
La incursión en la Extreme E marcará un desafío completamente nuevo para Chadwick, quien declaró: “Estoy orgullosa de conducir para Veloce Racing en un campeonato tan revolucionario como Extreme E. He estado involucrada con Veloce durante mucho tiempo y son como una familia para mí, así que me siento increíblemente honrada de ser su piloto femenina en una serie de carreras tan emocionante e importante”.
Jamie Chadwick
“El cambio climático es algo que nos afecta a todos, así que tengo muchas ganas de empezar a hacer mi parte para combatirlo. Puedo decir con seguridad que probar el coche fue una de las mejores y más divertidas experiencias que he tenido en mi carrera hasta ahora. No veo la hora de llegar a las increíbles sedes en las que correremos el año que viene”
El equipo confía en Chadwick
Ian Davies, director del equipo Veloce Racing, aseguró que en la escudería están encantados de contar con la piloto. “Es muy rápida, talentosa y comprometida. Ganó títulos tanto en autos deportivos como en monoplazas, no hay ninguna razón por la que no deba transferir esas habilidades y ganar en Extreme E, en lo que promete ser un campo de muy alto calibre”, indicó.
Chadwick y su compañero de equipo masculino, aún por confirmar, estarán al frente del Odyssey 21 para el campeonato completo de Extreme E 2021.