Extreme E tuvo el placer de contar con uno de los pilotos más grandes del automovilismo mundial traído directamente para subirse al ODYSSEY 21 de Lewis Hamilton, X44; en la categoría de eléctrica de todoterrenos, donde junto a Cristina Gutiérrez protagonizó una batalla increíble ante Rosberg X Racing durante la primera temporada de la división.
Ambos equipos finalizaron igualados en puntos (155). Sin embargo, Molly Taylor y Johan Kristoffersson (RXR) se llevaron la gloria tras contar con más victorias que su rival (3-1), aunque, X44 demostró un gran nivel competitivo durante los cinco X Prix de la campaña, pero un toque de suerte faltó en momentos clave que hubiesen sentenciado el título a su favor.
Loeb nació el 26 de febrero de 1974 en Haguenau, Alsacia (Francia), donde inició desde muy pequeño en el automovilismo y a diferencia de muchos, decidió decantarse por los rallys.
Sus primeras carreras de rally de manera oficial llegaron en 1995 en la operación «Rallye Jeunes». Lo que no sabía Loeb es que estaba siendo fuertemente observado por Dominique Heintz y Rémi Mammosser, quienes lo llevaron para que estuviese detrás del volante de su equipo llamado Ambition Sport Auto.
No pasó mucho tiempo para que su talento resaltara a nivel regional, dando un gran salto a competir de manera nacional en Francia ganando el Rally de dicho país en el año 2000. También, participó con éxito en el Rally de Alemania y de Montecarlo, además de competir junto a uno de los más grandes de la categoría, el español Carlos Sainz.
Contenido relacionado: Especial de pilotos Extreme E: Cristina Gutiérrez
El francés continuó avanzando en su carrera hasta convertirse en uno de los mejores. En 2011 se adjudicó el récord al piloto más ganador en la historia del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) cuando ganó su octava corona de las nueve que ostenta actualmente. Cabe destacar que todos sus títulos llegaron de manera consecutiva, desde 2004 a 2012.
Llegada a la Extreme E
Ante su impresionante talento, Lewis Hamilton y el X44 Team no podían hacer la vista gorda, por ello, Sébastien Loeb arribó con todo el prestigio que su nombre representa en el rally con sus nueve campeonatos al hilo y 79 carreras ganadas para formar una dupla imponente junto a la española Cristina Gutiérrez.
«Unirme al equipo X44 es una oportunidad para seguir haciendo lo que amo, que es la carrera, y estoy deseando competir en un vehículo eléctrico. Cristina es una conductora fantástica y no puedo esperar para asociarme con ella y ver qué podemos lograr juntos. Estoy realmente impresionado por lo que Lewis está haciendo en la Fórmula 1 también, así que poder trabajar con él en esto es un honor», afirmó Loeb en su momento cuando se unió al equipo.
Redacción | Ronald Ortega