Uno de los nuevos campeonatos que se prepara por todo lo alto para debutar en 2022 es eSkootr Championship (eSC), una serie 100% eléctrica de scooters que tiene una serie de objetivos por cumplir más que interesantes. Por ello, tres aspectos a tener en cuenta acerca de esta nueva categoría son fundamentales para entender de qué va.
A continuación, en Green Racing News compartimos tres cosas que debes saber antes del inicio de esta innovadora categoría.
Cambiar la forma en que se mira la micromovilidad
De seguro cuando se habla de carreras, pensar en scooters para competir no sea la primera imagen que aparezca en la mente de las personas. Sin embargo, eSC planea cambiar la forma en que se mira la micromovilidad, fomentando el uso de estos transportes que poco a poco comienzan a tomar su espacio en el sector de transporte sostenible.
Contenido relacionado: Boombox acordó con eSkootr Championship para ser el socio de producción oficial
Además, la categoría se ha trazado fomentar la seguridad como uno de los valores principales del campeonato. Sin duda alguna, en cuanto los scooters salgan a la pista, la visión que se tiene sobre ellos puede cambiar positivamente, fomentando el uso de este medio de transporte en las ciudades más importantes del mundo para luego trascender a todos los rincones posibles.
No subestimar el scooter
Aunque se trate de carreras en scooters, los mismos fungen como auténticas máquinas de carreras. Pueden superar los 100 kilómetros por hora y promete acción, emoción y adrenalina en cada una de las competencias que realicen.
Varios deportistas profesionales de diversas ramas, incluyendo las carreras, podrán tener la opción de ser pilotos oficiales de eSkootr Championship.
Conociendo el S1-X
El S1-X es el scooter oficial que se utilizará en el campeonato. Nació como una idea original que fue traslada hacia las buenas manos de YCOM para extraer todo el potencial posible. Esta compañía logró optimizar el concepto y entender a la perfección los requerimientos que eSC quería sobre el vehículo a emplear en las carreras.
En tres meses y medio se afinaron los detalles del S1-X, el cual cuenta con dos motores totalmente electrificados que reparten 6 kW de potencia en colaboración con una batería de 1.5 kW suministrada por Williams Advanced Engineering.
A nivel estructural, el chasis fue fabricado en fibra de carbono, pesa 35 kilogramos en total y como se mencionó anteriormente, tiene la capacidad de sobrepasar los 100 km/h (62 mph).
Redacción | Ronald Ortega