Con la electrificación abarcado varios sectores del deporte a motor, E1 Series nació para trasladar toda la pasión de las carreras e impulsar la sostenibilidad en los ecosistemas marinos. RaceBird funge como el vehículo oficial que se utilizará en el campeonato, y gracias a Sophi Horne, esta obra ha sido posible de realizarse.
Horne es una diseñadora gráfica noruega y durante toda su vida, el agua siempre ha estado presente, por lo que no es de extrañar que se haya dedicado a este sector. Aunque en una entrevista recientemente publicada por boatingmag, aseguró que no pensaba que se dedicaría a fabricar barcos a pesar de que siempre le gustó la construcción.
Sin embargo, la vida dio muchas vueltas y terminó por colocar a Horne en frente de Alejandro Agag y Rodi Basso, fundadores de E1 Series, para desarrollar el RaceBird, la embarcación oficial que causó sensación desde que se revelaron los primeros bocetos, y una vez presentado en tamaño real en Mónaco, la captación de la atención fue inmediata.
“Con Alejandro, las cosas van muy rápido. Es muy emocionante y con mucha presión. E1 es un formato de carrera de 14 minutos con muchos giros y vueltas, por lo que realmente mostrará el factor sorpresa», afirma Horne.
Contenido relacionado: RaceBird maravilló a todos en Mónaco tras su presentación oficial
De esta forma nació RaceBird, una bestia marítima de 7 metros de largo por 3 de ancho, 800 kilogramos y una fuerza máxima de aceleración de 50 nudos con tecnología de hidroala que ofrece un gran agarre sobre la superficie del agua sin perder velocidad gracias al reducido golpeo del agua sobre la estructura del barco.
«Se trató de diseñar algo que vaya con la naturaleza y no en contra de ella”, sentenció Horne cuando RaceBird se presentaba de forma virtual. Justamente, los principios de E1 Series se apegan en promover la sostenibilidad en los ecosistemas marinos, brindar espectáculos de primera en ciudades increíbles mientras crean consciencia acerca de las consecuencias del cambio climático sobre el mar.
Sobre E1 Series
E1 Series es la primera y única serie de competición de lanchas electrificadas del mundo establecida para crear una plataforma de carreras emocionante y competitiva para promover embarcaciones eléctricas sostenibles y reducir las presiones ambientales que se ejercen sobre el océano, ríos y lagos.
Fue lanzada en 2020 por Alejandro Agag y Rodi Basso. El primero es un pionero del automovilismo sostenible, habiendo creado tres series de carreras eléctricas desde cero: Fórmula E, Extreme E y ahora E1. Rodi es un ingeniero de deportes de motor emprendedor con una pasión por el mar y la innovación, con experiencia impresionante en Fórmula 1, trabajando con Ferrari y Red Bull Racing.
Redacción | Ronald Ortega