Sin duda alguna, eSkootr Championship generó grandes expectativas en el mundo de los deportes a motor sostenibles dado que figuró como la primera categoría 100% eléctrica de scooters, mostrando una visión internacional con pilotos de alto nivel, escenarios increíbles y carreras competitivas.
Luego de meses de preparación, selección del personal adecuado y mucho trabajo, se dio con los 30 protagonistas que formaron parte de la temporada inicial de la serie. El debut en Londres fue por todo lo alto, un circuito con curvas interesantes y rectas imponentes colocaron a prueba al S1-X, el scooter oficial de la categoría.
Batallas lado a lado a más de 100 kilómetros por hora vieron cómo Matis Neyroud hizo historia tras convertirse en el primer ganador de eSkootr Championship. Luego, la acción se trasladó a Sion, Suiza, donde se vivió un auténtico espectáculo a cargo de la italiana Sara Cabrini, quien se quedó con los máximos honores de la carrera.
Contenido relacionado:Peter Wright analiza los retos de seguridad de eSkootr Championship
Sin embargo, cuando todo marchaba bien hasta que se detuvo por completo el calendario. Varios meses transcurrieron hasta que se decidió volver para terminar lo que inició en Londres con una doble cita en Francia sobre el mítico circuito Paul Ricard. Allí, Aymard Vernay se proclamó campeón de la primera temporada.
Nuevas expectativas
El gran inicio de la serie, la gran pausa a mitad de temporada y el abrupto cierre en Francia pudo haber dejado a más de un aficionado con sensaciones agridulces. Por ello, para la segunda temporada de eSkootr Championship se espera un disputa más completa en la que se cumpla el calendario a cabalidad.
La primera campaña tenía previsto correr en varios lugares del mundo, pero solo se pudo hacer en Europa. Estados Unidos figuraba en el calendario, al igual que España, citas que no pudieron recibir a los scooters 100% eléctricos.
Aun así, la serie fue capaz de transmitir gran potencial a pesar de las circunstancias. De esta manera, tienen todo a favor para realizar un calendario completo que supere por completo las expectativas alcanzadas en la campaña debut.
Redacción | Ronald Ortega