El debut en Ciudad de México no fue el esperado para el equipo DS PENSKE. La escudería llegó al estreno de la temporada 9 de Fórmula E con altas expectativas al sumar al actual campeón Stofel Vandoorne a sus filas, y demostrar cosas interesantes en la previa llevada a cabo en Valencia.
El expiloto de Mercedes culminó en el puesto 14 , mientras que su compañero, Jean-Eric Vergne ocupó la casilla 11 en una sesión clasificatoria que marcaría la pauta para la carrera.
“Las cosas empezaron bastante bien en el Free Practice, con ambos autos corriendo entre los cinco primeros en cada sesión”, indicó Vandoorne.
“El auto se sintió muy bien, pero en la clasificación no podíamos conseguir una vuelta limpia cuando la necesitábamos debido al tráfico. No logramos capitalizar lo que sabíamos que teníamos en el desempeño de Free Practice”, dijo el piloto.
Contenido relacionado:Kelvin van der Linde sustituirá a Frinjs en Diriyah
Un camino accidentado
En el caso de Vergne, protagonizó un duelo interesante con Sacha Fenestraz que terminó en una colisión. “Fue mi error, definitivamente no fue a propósito”, dijo el único campeón múltiple de la Fórmula E.
“Se fue ancho y pensé que intentaría subir por dentro, pero el ala delantera del auto está mucho más lejos de la cabina en comparación con GEN2 -eso me sorprendió”, añadió.
Luego del incidente las cosas empeoraron con un Vergne desacelerando la línea y deslizándose al 12 en la bandera a cuadros . “Luché duro para quedarme en los puntos y desafortunadamente en la última vuelta tuve un problema de batería justo antes de la línea de meta. Es muy frustrante después de darlo todo para perder puntos que serán muy importantes al final de la temporada”.
A pesar de la decepcionante actuación en el inicio de la era Gen3, reina la tranquilidad dentro de la plantilla debido a que cuentan con dos pilotos de probada categoría, sumado a un staff de ingeniería que trabaja de manera ardua para ser referente en esta zafra.
DS PENSKE buscará reivindicarse este fin de semana, cuando la imponente pista de Diriyah, Arabia Saudita, albergue la segunda parada de la Fórmula E este 2023, en doble jornada que comenzará el viernes 27 de enero y culminará el sábado 28.