Extreme E logró dejar una huella importante en Arabia Saudita tras elegir a esta nación como la indicada para inaugurar la primera temporada de la categoría de rally 100% eléctrica, registrando grandes resultados a nivel económico y social, según reveló la organización internacional de análisis de datos e investigación, YouGov Sport.
Del 3 al 4 de abril, Rosberg X Racing, X44, Andretti United y compañía se prepararon para disputar el Desert X Prix con la intención de fomentar la sostenibilidad en la región y atacar problemas ambientales que afectan al planeta. Ahora, lo mejor de todo es que la división cumplió las expectativas, las superó y dejó grandes resultados en las localidades de Yanbu y Al-Ula.
Después de una serie de estudios, YouGov Sport reveló que llevar a Extreme E a los lugares recientemente mencionados trajo como resultado 4.37 millones de euros como recompensa, en parte, gracias a empleo del personal necesario, transporte y suministro de comidas y bebidas locales, logrando transmitir su mensaje hacia un camino verde que vaya reemplazando poco a poco los combustibles fósiles.
Contenido relacionado: Off Track: El lado de Extreme E que no conocías revelado por Timo Scheider
Los números de Extreme E
Arabia Saudita no fue la única beneficiada tras la realización de la carrera, pues Extreme E también obtuvo su parte. Casi 32 millones de euros ingresaron a la categoría electrificada después del Desert X Prix por concepto de derechos televisivos (alrededor de 51 mercados de transmisión global), y por supuesto, dichos resultados reafirman que los rallys sostenibles llegaron para quedarse.
“Estamos encantados de haber recibido estos datos de YouGov Sport. Es un resultado fantástico no solo para nosotros como nueva serie, sino también para nuestro lugar anfitrión Al-Ula, un área incipiente y deseosa de impulsar sus oportunidades turísticas, una fuente de ingresos imprescindible para las personas que viven allí. No solo eso, sino que el legado y el programa de conservación en las áreas de Yanbu y Al-Ula continúa floreciendo mucho después del Desert X Prix en sí, por lo que, en esencia, nuestro evento sigue dando, que es uno de nuestros principales objetivos», afirmó Al Russell, director de marketing de Extreme E.
Luego de este evento, el calendario prosiguió con todo hasta toparse con Senegal y Groenlandia. Éste último, impactó de gran manera sobre uno de los lugares más importantes para la estabilidad climática del mundo, y tras pasar por el clima gélido de la región, Extreme E se prepara para afrontar el Island X Prix, donde Cerdeña, Italia, será la protagonista principal del 3 al 24 de octubre.
Redacción | Ronald Ortega