En su temporada debut, que coincide además con el estreno de la ambiciosa era Gen3 de la Fórmula E, NEOM McLaren completó su alineación titular de pilotos para 2023. Jake Hughes fue el elegido por la icónica marca para iniciar el camino junto a René Rast en la serie eléctrica.
El corredor cuenta con más de 10 años de experiencia en monoplazas en BRDC Fórmula 4, donde se convirtió en su campeón inaugural, Fórmula Renault y finalmente se graduó en Fórmula 2 en 2022, obteniendo varios logros durante su transitar en la Fórmula 3.
Junto con su campaña de Fórmula 2, Hughes asumió el papel de piloto de desarrollo y reserva con Mercedes-EQ, contribuyendo a las campañas ganadoras de títulos. Hughes ahora se graduará a un asiento de carrera en el equipo cuando comience su esfuerzo Gen3 bajo el estandarte de McLaren.
Lee también: Nissan renueva su imagen para la era Gen3 de Fórmula E
Oportunidad de oro
Hughes agradeció a McLaren por confiar en sus destrezas de cara a la temporada 9 del circuito electrificado. “Estoy muy orgulloso y me siento privilegiado de formar parte de la familia McLaren Racing, al tener la oportunidad de representar a una marca tan prestigiosa».
Reveló que durante su infancia, la escudería fue parte fundamental de su inspiración para empezar a competir. “Representar al equipo en la Fórmula E se siente increíble. Obviamente, he estado antes de una manera diferente y ya hemos logrado excelentes resultados. Es bueno tener esa relación y sé lo que se espera de mí”.
“Llegar en un momento en el que se presenta un automóvil de nueva generación en la serie me emociona. Se siente como una buena oportunidad y oportunidad, especialmente siendo un novato en la temporada 9. ¡Será un gran año y no puedo esperar para comenzar el viaje por delante!”, añadió Hughes.
Por su parte, Ian James, director gerente del equipo, aseguró que han trabajado incansablemente por retener a sus mejores talentos, con el objetivo de obtener resultados satisfactorios.
“Parece que el anuncio de hoy tardará mucho en llegar”, dice James. “Desde mayo de este año, cuando anunciamos por primera vez la entrada de McLaren Racing en la Fórmula E, hemos estado trabajando arduamente para crear el mejor equipo y estructura posibles para un éxito sostenible”, puntualizó.