Traer de vuelta icónicos y míticos modelos en versiones eléctricas se está haciendo cada vez más común. Ser capaz de resucitar modelos que en su momento causaron impacto, sabiendo que estarán cumpliendo los estándares sostenibles en fabricación de vehículos de cara al futuro, puede generar cierta satisfacción desde ambas partes, es decir, por parte de quién fabrica el vehículo y quién lo adquiere una vez esté disponible en el mercado.
Toyota quiere dejar una huella en este apartado, y por ello el Toyota MR2 se verá de nuevo en las calles, aunque no de forma 100% directa, dado que estarán fabricando un nuevo modelo que encaja a la perfección para ser su sustituto.
El auto estará a cargo de la división deportiva del fabricante asiático, Gazoo Racing (GR), además de formar parte de una nueva serie de vehículos eléctricos que llegará al mercado en los próximos años.
Gazoo Racing ya es responsable de elaborar los modelos GR 86 y GR Supra, por lo que el MR2 los acompañaría en un repertorio deportivo en el cual Toyota ha estado trabajando durante los últimos años.
Contenido relacionado: Así luce la pick-up eléctrica de Toyota
El futuro es eléctrico
El Toyota MR2 se caracterizó en su momento por sus líneas aerodinámicas finas, estéticas y peso ligero al momento de ser conducido, por lo que el nuevo modelo tendrá el reto de mantener la ligereza de su estructura, siendo beneficioso no contar con un motor de combustión interna para ello.
Por otro lado, recrear el techo descapotable sería una de las características que asemejarían el próximo modelo de Toyota con respecto a aquel clásico que se consolidó en el tiempo.
De momento no existe confirmación por parte de Toyota sobre fecha de lanzamiento, características o alguna información específica del modelo, más allá del concepto que reveló hace un año, el cual se asemeja con el modelo MR2.
Toyota ha sido una de las marcas que ha trabajado de lleno en la electrificación de su gama. Al ser un gigante del mercado automotriz, dispone de recursos económicos necesarios para invertir en investigación, desarrollo y montaje de nuevos modelos que se vayan en concordancia con las exigencias de reducir la huella de carbono ambiental.
Finalmente, desarrollar nuevos paquetes de baterías de iones de litio, plataformas para vehículos, vincularse con las pilas de propulsión de hidrógeno y lanzar una serie de modelos de aquí a 2030 forma parte de sus planes estratégicos de cara al futuro.
Redacción | Ronald Ortega