Mercedes protagonizó una era dorada en Fórmula 1, dominando la etapa híbrida implementada desde 2014 hasta 2021. Ocho campeonatos de constructores y siete de pilotos elevaron al equipo hacia el siguiente nivel de la categoría, donde uno de los aspectos que destacó durante todos estos años fue el poderoso motor.
Una unidad de potencia confiable que rara vez presentó problema, hizo campeón del mundo a Lewis Hamilton en seis oportunidades y a Nico Rosberg en una. Desde Mercedes han querido tomar ventaja de aquel motor, específicamente del 2015, implementándolo en el modelo de calle Mercedes-AMG One.
El poderío que genera está pieza deriva directamente del que utilizaron las flechas plateadas hace 7 temporadas en la Fórmula 1, donde solo Hamilton y Rosberg eran contendientes al título, que al final terminó en manos del británico.
El motor adaptado al modelo de calle genera 1,063 CV con velocidad punta de 352 km/h, y al tratarse de una versión extraída de una unidad de potencia única, su producción también lo fue, dado que solamente se fabrican 275 unidades con precio de 2.75 millones de dólares.
Contenido relacionado:Mercedes F1 Team: El primer equipo de deportes en general en invertir en combustibles de aviación sostenibles
Huella e historia de la Fórmula 1
Este modelo ya conocía la luz pública previamente. Durante el Salón de Ginebra de 2017 se reveló un concepto bajo el nombre de Project One, que años más tarde se ha convertido en realidad con un motor V6 biturbo extraído de la Fórmula 1, con mucha historia debajo del capó.
La unidad de potencia V6 turbohíbrida de 1,6 litros del Mercedes-AMG One ha salido del Mercedes W06 de la temporada 2015 de Fórmula 1. Entrega 1,063 CV, acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos, mientras que a 200 km/h llega en 7 segundos. La velocidad total es de 352 km/h.
El poder y la fuerza de empuje está distribuida como si de un vehículo de Fórmula 1 tratase, es decir, repartidos entre motor V6, MGU-K y MGU-H. En cada eje delantero se situará un motor eléctrico que proporcionará 163 CV cada uno.
Redacción | Ronald Ortega