Tesla figura con un éxito rotundo en el mercado automotriz por medio de sus vehículos de producción. Variantes como Model 3 y Model Y figuran entre los favoritos de las personas, aunque, Elon Musk siempre ha querido ir más allá del éxito.
El sudafricano trazó planes para la compañía de autos eléctricos que abarcan camiones, camionetas, sistema de conducción autónoma y estaciones de carga. En el apartado vehículos, la Tesla Cybertruck supo ganarse un espacio en el segmento automotriz a pesar de no haber debutado de forma oficial.
Desde que se anunció causó sensación debido a sus especificaciones físicas y técnicas. Un diseño bastante peculiar acompañado por poder electrificado fueron parte de las características que se revelaron en su momento.
Saber que sería fabricada con materiales de cohetes espaciales (los que usa SpaceX) también añadió un plus de curiosidad y atractivo hacia la camioneta. Sin embargo, varios acontecimientos han retrasado su producción en masa de forma constante.
Contenido relacionado:El verdadero propósito de Tesla, según Elon Musk
Adentro de la Cybertruck
Varios prototipos si han logrado superar los obstáculos para ser puestos a prueba. Justamente, uno de ellos ha sido manejado por Whole Mars Catalog, quienes hace algunos meses subieron un pequeño fragmento a su cuenta oficial de Twitter mostrando parte del interior.
La Tesla Cybertruck fue conducida en las instalaciones de la Gigafactory de Texas. El vídeo es corto, por ello, solo se puede apreciar el techo transparente de cristal y la pantalla de información que se ubica al costado del conductor.
La producción de la camioneta entrará en fase de producción a mediados de 2023, aunque con tantos problemas que ha atravesado Tesla con este modelo, no es de extrañar que nuevas circunstancias retrasen los planes de Elon Musk.
Además, las especificaciones físicas y técnicas junto al precio que se conocía previamente de la Cybertruck serán modificados, según afirmó el CEO de la empresa hace algunas semanas.
“Mucho ha cambiado desde entonces, por lo que las especificaciones y los precios serán diferentes. Odio dar una especie de malas noticias. Pero creo que no hay forma de anticipar la inflación que hemos visto y los diversos problemas”, aseguró Musk en el evento de accionistas Cyber Roundup.
Redacción | Ronald Ortega