La electrificación del sector automotriz abarcar varios aspectos. Los cuerpos policiales no escapan de ello, dado que las patrullas están constantemente recorriendo las calles de vecindarios, urbanizaciones y carreteras, por ende, la seguridad que brindan las fuerzas de la ley tiene un alto impacto para el medio ambiente debido a las emisiones de carbono que generan.
Justamente, la Policía de los Estados Unidos ahora contará con la a Ford F-150 Lightning 2023 totalmente eléctrica como parte de su flota de vehículos, la cual ha sido especialmente diseñada para estas funciones, según afirma el fabricante.
«Estamos orgullosos de ofrecer la primera camioneta eléctrica de la policía de Estados Unidos a los clientes del gobierno local que pueden usar la tecnología innovadora de la misma para ayudar a mejorar su productividad”, asegura Nate Oscarson, gerente de ventas del gobierno nacional de Ford Pro.
Contenido relacionado:Ford trabaja en método de recarga robótica para vehículos eléctricos
Características
La camioneta cuenta con las características necesarias que un policía requiere para patrullar: Cómoda, espaciosa y con los elementos pertinentes del trabajo. Los asientos de tela son resistentes de grado policial con refuerzos reducidos que ayudan a los oficiales a entrar y salir rápidamente del vehículo. También, los asientos delanteros cuentan con placas de intrusión de acero incorporadas en los respaldos.
El panel de instrumentos trae consigo una bandeja especial para colocar sobre él todo el equipo necesario, y por supuesto, sobre el techo figuran las luces de advertencia LED policiales (rojas/azules, ámbar/blancas). El apartado mecánico brinda la fuerza necesaria para persecuciones y agarre sobre el asfalto. La unidad de potencia proporciona 452 CV con 775 libras-pie de torque, capacidad de remolque de 7,700 libras y carga útil máxima de 2,235 libras.
Otra variante ofrece 580 CV, 775 libras-pie de torque 5 y capacidad de remolque de 10,000 libras, ambas acelerando de 0 a 60 mph en tan solo 4 segundos. Totalmente equipada para actuar, la Ford F-150 Lightning 2023 representa un nuevo paso de la electrificación del sector automotriz, donde con el pasar del tiempo estemos ante cada vez más vehículos de este tipo para los servicios públicos de protección al ciudadano.
Redacción | Ronald Ortega