Otro modelo electrificado se une a la lista de vehículos sostenibles de Volkswagen (VW). Se trata del ID.AERO, el primer sedán 100% eléctrico de la marca que llegará al mercado con un conjunto de características y especificaciones mecánicas únicas, el cual ha sido catalogado por muchos como el próximo rival directo del Tesla Model 3.
Como un sedán premium de tamaño medio, el fabricante alemán presentó la próxima generación que encabezará la lista de vehículos eléctricos, donde poco a poco VW se posiciona como uno de los más sólidos a nivel mundial, y que en 2021 se adueñó del 11% del mercado.
Con casi cinco metros de largo, y siendo todavía un concepto, Volkswagen se adentró en el apartado aerodinámico de forma intensa tras dibujar líneas profundas y continuas que comienzan en la parrilla frontal y se deslizan sobre toda la estructura para finalizar en la parte trasera, logrando un coeficiente de 0,23.
El parabrisas brinda un aspecto de competición, como si de una cabina de avión o vehículo futurista se tratase, afianzando el concepto de «siguiente nivel» con respecto a los autos eléctricos. Esta sensación se aprecia de forma frontal, ya que de manera lateral, el diseño se asemeja mucho más a un coche que a una aeronave.
Contenido relacionado: Volkswagen superaría a Tesla en 2025, según afirman desde la marca alemana
Otro paso hacia la electrificación total
A nivel estético, lucirá llantas de 22 pulgadas a ras de los pasos de rueda, con una pintura para toda la carrocería denominada Polar Light Blue Metallic. Uno de los detalles que más llama la atención es la sustitución de las manijas de puertas por superficies táctiles, aumentando la sensación futurista y contribuyendo con una menor resistencia al avance por parte del flujo de viento.
Volkswagen afirma que este vehículo será de escala mundial, disponible para los mercados de China, Europa y Estados Unidos, representando a la marca alemana como un digno sucesor del ID.4 en términos de popularidad y alcance global.
EL ID.AERO contará con autonomía superior a los 600 kilómetros gracias a una potente batería de 77 kWh, y se espera que llegue al mercado en 2023, como parte de la ofensiva de Volkswagen por posicionarse en el mercado como un referente en modelos eléctricos.
Finalmente, un vehículo de estas características afianzará los planes cero emisiones establecidos de forma obligatoria para el año 2050, siendo sostenible, elegante y potente, y con características que se combinan de forma ideal para seducir a sus potenciales clientes.
Redacción | Ronald Ortega