Luego de dos años de dominio total por parte de Mercedes, escudería que abandona la Fórmula E para la temporada 9, Jaguar Racing quiere irrumpir en lo más alto de la tabla y conquistar los títulos de equipos y pilotos.
Mitch Evans y Sam Bird serán los encargados de llevar las riendas de los monoplazas Gen3 de la plantilla, que saltarán a la pista por primera vez el sábado 14 de enero al Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.
El monoplaza “Jaguar I-TYPE 6” hará su debut cuando la serie de carreras totalmente eléctricas comience su expectante etapa, que abarca nuevas regulaciones técnicas, deportivas y financieras. El nuevo coche de carreras de la Fórmula E está calificado como el más rápido, ligero y eficiente hasta la fecha.
Contenido relacionado:Experiencia de René Rast en la Fórmula E será clave para McLaren
Experiencia al volante
Evans y Bird no son ajenos a la pista de carreras, el primero ya triunfó en 2020 y el segundo logró un podio y puntos significativos en visitas anteriores a territorio mexicano.
Este año, los pilotos deberán poner en práctica sus habilidades en las largas rectas, las curvas desafiantes y la nueva sección de chicane a través del ahora famoso estadio Foro Sol.
“La temporada pasada fue la más exitosa en la Fórmula E, así que estoy aprovechando ese impulso para comenzar esta temporada y concentrarme en lograr un resultado positivo en la primera ronda”, declaró Evans en la previa de la inauguración.
Subrayó que tiene muy buenos recuerdos de su victoria hace tres años en Ciudad de México, por lo cual se siente listo para arrancar la temporada con gran motivación.
Por su parte, Bird manifestó su emoción por el gran ambiente que siempre brindan los fanáticos en la capital mexicana. “Recuerdo haber escuchado el aclamo del público a través de mi casco, no hay nada como eso. Estoy listo para montar un espectáculo y hacer que la temporada tenga el mejor comienzo posible”.
Confianza en la directiva
Desde la plana mayor de Jaguar Racing han confeccionado una plantilla que puede ser capaz de luchar por los puestos de arriba en el debut de la era Gen3 de la serie de monoplazas eléctricos.
James Barclay, director de Jaguar Racing, señaló que al haber estado muy cerca del título en 2022 les ha dado la motivación para afrontar la nueva zafra.
“Con nuestro equipo experimentado; Mitch, Sam y el nuevo Gen3 Jaguar I-TYPE 6, ciertamente tenemos una temporada emocionante por delante contra rivales de clase mundial. Con tanto que aprender sobre los nuevos coches, el nuevo formato de carrera y los neumáticos Hankook, esta primera carrera en México se tratará de estar lo más preparados posible y listos para adaptarnos”, subrayó.
En esa misma línea, Phil Charles, gerente técnico de Jaguar, manifestó que el escenario de México representa un gran reto desde el punto de vista de aficionados, como de condiciones climáticas.
“Si bien las temperaturas ambientales no se pronostican particularmente altas para esta visita, la adición de la chicane en la recta posterior significa que los neumáticos no tienen mucho tiempo para enfriarse durante la vuelta”, explicó.
Charles agregó que la curva final de alta velocidad representa una de las más complicadas a lo largo de la temporada, por lo cual las configuraciones, los sistemas y los controladores deben estar completamente sincronizados para tener un buen desempeño en la Ciudad de México.