Un año de ausencia fue suficiente para que René Rast volviera a la Fórmula E de la mano de una marca icónica como McLaren, que incursionará por primera vez en la serie de monoplazas eléctricos.
Con tres títulos de campeonato DTM, victorias generales en las 24 Horas de Spa y Nürburgring, y dos victorias en su clase en las 24 Horas de Daytona, el piloto liderará la aventura de NEOM McLaren.
En una entrevista para el portal oficial del equipo, Rast habló sobre la llegada de la era Gen3, además de los retos y expectativas dentro de la plantilla para la temporada 9.
“Estar en la fábrica, conducir mi auto y trabajar con el equipo, ahora todo se siente real y estoy muy emocionado. Ser parte de la familia McLaren es un gran privilegio y honor, y espero con ansias lo que venga este año”, aseguró el corredor.
Contenido relacionado:McLaren ve a la Fórmula E como un impulso deportivo y sostenible
Retos para la zafra
Rast considera que su experiencia en la categoría será fundamental para guiar los pasos de McLaren en su debut. “Tengo conocimiento en muchas formas y áreas, y espero aportar algo de eso al equipo”.
“Sé cómo competir en la serie, que es muy diferente de otras formas de carreras. Creo que es importante tener un piloto en el equipo que sepa cómo funciona el juego en la Fórmula E. Con suerte, estas cosas pueden ayudarme y aportar valor a McLaren”, explicó.
Destaca que su paso previo por el torneo le permitirá conocer cómo desenvolverse dentro de los circuitos urbanos, a diferencia de pilotos que llegan por primera vez al campeonato.
“Es positivo tener en el equipo a alguien que ya ha hecho una temporada completa. Creo que fuera de la conducción, el mayor activo que puedo aportar es mi conocimiento de la Fórmula E y cómo ganar campeonatos, lo cual puede complementar la experiencia dentro del equipo y contribuir a la comprensión y ganar títulos”, añadió Rast.
Un nuevo auto
Al ser consultado sobre la llegada de la era Gen3, Rast precisó que el nuevo coche tiene más potencia en general, con alrededor de 350 kilovatios de potencia máxima en comparación con 250 del Gen2, por lo que 100 kilovatios más representa un gran cambio.
“Esa es la mayor diferencia, pero no la única. Ahora tenemos un motor en la parte delantera, que se recupera, el frenado es diferente y la aceleración es diferente. Sin embargo, la forma en que se maneja el automóvil es bastante similar.
Rast vive su llegada a NEOM McLaren con gran motivación, y cuenta los minutos para salir a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, escenario donde se inaugurará la temporada 9 de la Fórmula E el próximo 14 de enero.