Una marca icónica del automovilismo mundial como McLaren no podía estar fuera de un torneo que cada año evoluciona más como la Fórmula E, que en menos de una década ya tiene el estatus de Campeonato Mundial de la FIA y es uno de los puntales de sostenibilidad del máximo ente que rige el deporte motor.
Con su poderío tecnológico y un fuerte músculo financiero proveniente de Arabia Saudita, NEOM McLaren busca ser protagonista en la serie de monoplazas eléctricos.
Así lo aseguró el director del equipo, Zak Brown, en una entrevista que publica el sitio oficial de McLaren luego de la semana de pruebas en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, España.
Con la utilización de motores Nissan para la Temporada 9 y el comienzo de esta nueva era Gen3 de la Fórmula E, la plantilla impresionó en los test con el regreso de Rene Rast y el novato Jake Hughes entre los 10 primeros en las tablas de tiempos durante las siete sesiones que se llevaron a cabo.
«Es una gran oportunidad para nosotros», dijo Brown. «Mercedes estaba eligiendo salir del deporte y ahora estamos al comienzo de lo que es el Gen3 de Fórmula E, su tercera generación”.
Sobre cubrir el lugar que deja Mercedes en la grilla, el directivo señaló que hay mucho que aprender, pero la oportunidad de adquirir un equipo que ganó los últimos dos campeonatos y mantenerlo intacto era muy atractivo.
Contenido relacionado:La Fórmula E estrena documental con todo lo que sucede detrás de escena
Transición
«Estamos muy emocionados de poder hacer que los empleados de Mercedes ahora sean de McLaren. Creo que, dada nuestra historia con Mercedes, fue una buena manera de hacer la transición de la familia Mercedes a la familia McLaren. Entonces, estoy emocionado de trabajar con todos los hombres y mujeres del equipo de carreras”, explicó Brown.
La decisión de Ingresar a la Fórmula E no fue solo una decisión deportiva, ya que el amplio alcance de la serie de carreras les brindará una ventaja competitiva tanto dentro como fuera de la pista. Además, abarca el impulso de sostenibilidad de la empresa, que es clave para su futuro.
«Decidimos ingresar porque en un período de tiempo muy corto, vimos el éxito de Extreme E para nuestros fanáticos, empleados y socios y dijimos ‘doblemos la apuesta’, porque la sostenibilidad es muy importante para nosotros.
El mandamás de McLaren considera que, con todas estas diferentes formas de automovilismo, la Fórmula 1 debe abrir el compás y aprender de otras categorías y retroalimentarse con innovaciones y tecnologías amigables con el medio ambiente.