Lo que sucede tras bastidores y los detalles y secretos de equipos y pilotos en medio de la competencia salen a la luz con un documental inédito de la Fórmula E.
La serie de monoplazas eléctricos estrena “Unplugged”, centrada directamente en la Temporada 8 y la despedida de la era Gen2.
El audiovisual ofrece a los espectadores un vistazo al paddock durante la campaña 2021/22: la más grande de la Fórmula E hasta el momento con 16 carreras en 10 ciudades icónicas, incluidas Nueva York, Yakarta, Londres, Ciudad de México y Roma, en las que se coronó a un nuevo campeón mundial en la carrera final.
Lee también:Todo lo que dejó el cierre de pretemporada de la Fórmula E
Fin de una etapa
El episodio 1 contempla el regreso de la Fórmula E para la Temporada 8 y el último año del auto de carrera Gen2. El entonces campeón mundial de pilotos Nyck de Vries regresó al paddock confiado para defender su título, mientras que su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne se dispuso a demostrar que no es el número dos.
Al entrar en su última zafra en la Fórmula E y con la reputación de Mercedes-EQ como una fuerza enormemente dominante en el automovilismo, ambos pilotos estuvieron bajo presión.
Los espectadores podrán mirar a través de la red de socios de transmisión de Fórmula E en TV y canales digitales a pedido. Los estrenos regionales están programados en Europa, el sudeste asiático y Nueva Zelanda a partir de esta semana.
En otras regiones también estará disponible el documental en los próximos días, mientras que en plataformas digitales se podrá ver a partir de marzo de 2023.
Ticktum protagonista
Una de las personalidades más importantes en la serie Unplugged es el piloto del equipo NIO 333 Racing Formula E, Dan Ticktum. El británico de 23 años aparece en gran medida y el episodio 4 muestra a Dan como uno de los tres novatos en la temporada 8, quien se unió a la serie luego de su paso por las categorías junior de F1.
Esto le valió a Tictum una reputación de inconformista en la pista, pero cree que ha madurado en su primer año en la Fórmula E, aunque sigue siendo franco y ferozmente competitivo.
“A menudo se malinterpreta mi personaje, y definitivamente me han pintado como un villano anteriormente”, dijo Ticktum. “Me abrí un poco más como persona en esta serie y creo que es importante que los conductores y los deportistas en general sean ellos mismos y mostrar auténticamente quiénes son en realidad”.
Para el piloto, el documental presenta una imagen realista de la vida dentro del paddock y ayuda a los fanáticos a comprender más sobre lo que los motiva y sus orígenes en el deporte motor.