Rafael Nadal se ha convertido en la adquisición de lujo más reciente de E1 Series tras confirmar su participación en la temporada inaugural de la categoría 100% eléctrica de carreras de botes. La leyenda del tenis mundial tendrá su propio equipo en el campeonato.
Más allá de su pasión por el tenis, el español es amante del océano y defensor de la movilidad limpia, así como también del restablecimiento de los ecosistemas marinos. Por ello, su unión a E1 Series encaja perfectamente con los objetivos principales de la nueva división deportiva de los mares.
De esta manera, Nadal prestará apoya al Programa de Acción Azul de E1, el cual se creó con el objeto de crear un impacto positivo en las comunidades locales por medio de proyectos destinados a restaurar los ecosistemas marinos a lo largo de las costas de Mallorca, ciudad natal del tenista.
El programa estará a cargo del profesor Carlos Duarte, científico jefe de E1 Series (también forma parte de Extreme E), quien se desenvolverá como ecologista marino líder en pro del desarrollo de la estrategia de sostenibilidad general de la categoría que está por debutar en 2023.
Contenido relacionado | De la pista al agua: Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá equipo en E1 Series
E1 Series toma forma
La reciente incorporación de Rafael Nadal incrementa considerablemente el nivel de E1 Series, donde ya forma parte Venice Racing Team, e incluso, el piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio ‘Checo’ Pérez, quien se unió a la categoría durante el año pasado.
«Estoy muy emocionado de involucrarme en un proyecto como E1 que valora la sostenibilidad y tendrá un impacto positivo en la sociedad en general, especialmente en las comunidades costeras. También me gusta el hecho de que tiene una misión clara, comprometida con la preservación de los ecosistemas marinos», aseguró Rafael Nadal.
«Como atleta profesional, reconozco cómo lograr ganancias marginales tiene un impacto positivo en el rendimiento. Ver este mismo espíritu competitivo y enfoque aplicado en E1 para optimizar el rendimiento y la eficiencia de la movilidad marina sostenible es una buena noticia para nuestros océanos», finalizó.
Finalmente, Rodi Basso, cofundador y director ejecutivo de E1 Series, expresó su alegría y honor al contar con una figura de talla mundial como Nadal. “Tener un dueño de equipo como Rafael demuestra la importancia de nuestra misión mostrando que a personas de su calibre les apasiona generar un impacto positivo», comentó. Es sorprendente ver lo motivado que está Rafa tanto dentro como fuera de la cancha, particularmente su aprecio por el océano y la vida marina», concluyó.