Tesla continúa en el camino a consolidarse como líder en electrificación de vehículos medianos, grandes, camiones e infraestructuras de carga. Ahora, uno de los apartados que ha llamado la atención y que entrará en el catálogo del gigante automotriz, son los denominados «robotáxis autónomos» de la compañía, los cuales ya cuentan con fecha de llegada al mercado.
Otro de los proyectos de Elon Musk es Starlink, el internet satelital de alta velocidad que planea llevar al Amazonas. Justamente, estuvo de visita en Brasil para hablar acerca de ello, donde una de las preguntas que le formularon fue sobre la tecnología de conducción autónoma de la empresa, a la cual respondió de forma positiva afirmando que para mayo, «los robotaxis serán una realidad».
¿Cuál es la diferencia entre un vehículo autónomo común y el registrado por Tesla? Llamarlo «Robotaxi» hará al coche tan autónomo como sea posible, es decir, con nivel 5 de conducción. Durante varios años, Musk ha anunciado este tipo de autos, incluso se pensó que llegarían en 2024, pero claramente las declaraciones del CEO de Tesla cambian todo el panorama de forma positiva.
Contenido relacionado: Tesla Semi: El otro proyecto desafiante a gran escala después de la Cybertruck
Uno de los retos para traer vehículos autónomos de calidad al mercado de la movilidad sostenible para Tesla, según afirma el propio Musk, se basará en resolver la inteligencia artificial del mundo real, la cual no ha sido resuelta por nadie.
«Todo el sistema vial está hecho para redes neuronales y ojos biológicos. Así que, en realidad, para resolver la conducción, tenemos que resolver las redes neuronales y las cámaras, y creo que lo lograremos este año», comentó el CEO de Tesla cuando revelaba la noticia original de los taxis autónomos.
Sobre Tesla
Tesla fue fundada en 2003 por un grupo de ingenieros que querían demostrar que los vehículos eléctricos pueden ser mejores, rápidos y más divertidos de conducir que los autos propulsados por gasolina. En la actualidad, la compañía no solo fabrica modelos electrificados, sino también productos de almacenamiento y generación de energía limpia infinitamente escalable.
Redacción | Ronald Ortega