Airspeeder es la categoría 100% eléctrica de autos voladores establecida para llevar la adrenalina de la competición al siguiente nivel. De cara a su debut oficial, la competición realizó su primera carrera oficial en el sur de Australia, bajo los comentarios de Bruno Senna, ex piloto de la Fórmula 1 y Nikki Shields, locutora de deportes a motor.
Para el respaldo de la carrera, Airspeeder construyó estaciones de control de carrera y pilotos bajo una cobertura de red 5G y Sky Tracks de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés). Por otro lado, los equipos participantes pudieron acceder a Acronis y teknov8 con la finalidad de recabar datos importantes de telemetría, con el fin de interpretarlos en pro de mejoras.
El ganador fue Zephatali Walsh tras vencer a su compañero de equipo Fabio Tischler, donde la acción se desarrolló en una pista área digital de 1 kilómetro por medio de dos sesiones que contaron con parada en boxes para reemplazo de batería, añadiendo una capa estratégica interesante, al mejor estilo de la Fórmula 1, donde no solamente basta con ser buen piloto para lograr grandes resultados.
Cabe destacar que la competición se desarrolló de forma remota. Sin embargo, de cara al 2024 se hará desde los vehículos, en lugares donde nunca antes se habían visto carreras. Las pistas aéreas tendrán un enfoque ligero de infraestructura, lo que quiere decir que se podrán llevar a cabo en diversos paisajes.
Contenido relacionado:Bruno Senna sobre Airspeeder: «Es un viaje»
Acerca de Airspeeder
Airspeeder es la primera serie de carreras del mundo para autos voladores eléctricos, creada con la misión de acelerar la tecnología de aviación avanzada eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico) a través de una intensa competencia deportiva. Esta revolución de la movilidad, respaldada por la tecnología del futuro, transformará la movilidad aérea urbana, la logística global e incluso las aplicaciones médicas con una solución de vehículos eléctricos de aire limpio.
Las carreras aéreas cercanas pero seguras están garantizadas a través de las últimas tecnologías LiDAR y de radar que crean campos de fuerza virtuales alrededor de los autos voladores de formato quadcopter. La maniobrabilidad de giro rápido de horquilla se entrega utilizando un diseño de multicóptero.
Este enfoque pionero en el diseño de aeronaves también mejora la estabilidad, mientras que los sistemas de control electrónico de velocidad permiten a los pilotos explotar todo el potencial de nuestros trenes de potencia eléctricos avanzados.
Redacción | Ronald Ortega