Del 23 al 26 de junio se llevó a cabo la edición 2022 del Goodwood Festival of Speed, en el Reino Unido, donde eSkootr Championship (eSC) destacó con su participación en el evento, exhibiendo al S1-X, llamando la atención de los presentes y generando mayor conocimiento acerca de los propósitos de la serie que atraviesa por su temporada debut.
Este festival es considerado como el evento de automovilismo más grande del Reino Unido y uno de los mejores a escala mundial. Cada año, diversos representantes del automovilismo se presentan durante los cuatro días del evento para exponer sus novedades.
La categoría eSC contó presencia de sus pilotos profesionales en Goodwood. Elise Christie, Tre Whyte, Nicci Daly, Dan Brooks, Jordan Rand y Danny Skinner, se subieron al S1-X para demostrar todas las capacidades que este scooters tiene para dar, alcanzando más de 100 kilómetros por hora con excelente adherencia aerodinámica.
Contenido relacionado: Sara Cabrini y su épica batalla para ganar en eSkootr Championship: «¡No, esta vez no me pasas!»
Entre los asistentes del evento estuvo la ex atleta Caitlyn Jenner, quien aprovechó el momento para visitar el stand de eSkootr Championship y conocer un poco más acerca de la categoría 100% eléctrica de scooters, el cual destaca por ser inclusivo, igualitario, asequible y sin emisiones de carbono.
Sin duda alguna, Goodwood Festival of Speed fungió como una ventana perfecta para exponer los motivos que llevaron a la creación de eSC: Promover la micromovilidad de forma sostenible y exponer los factores de seguridad que eso conlleva.
Hasta el momento se han disputado dos carreras. La primera de ellas se realizó en Londres, representando un debut por todo lo alto para la división de scooters, que tuvo al suizo Matis Neyroud como ganar de la primera carrera de la serie. Luego, en Sion, Suiza, Sara Cabrini manejó de forma excelsa para convertirse en la primera mujer en ganar una carrera de eSC.
Ahora, la acción se trasladará hacia Italia, pues del 15 al 16 de julio se efectuará la tercera carrera del campeonato sostenible, donde la ciudad que recibirá a los pilotos todavía está por conocerse.
Redacción | Ronald Ortega