Una velocidad máxima de 60 km / h, 20,5 Kw de poder y el enfriamiento de motor por circuito abierto de agua, son tres de las principales características de la nueva tabla de surf eléctrica llamada ESURF, la cual llega en un momento en el que la movilidad eléctrica se expande con más fuerza en todo el mundo.
Con un peso armado de 24,9 kilogramos, (unos 7 kg aproximadamente más, en relación a una tabla tradicional), la ESURF no solo funciona para dominar grandes olas, y es que gracias a su motor de propulsión permite a los surfistas navegar en superficies planas para abrir el mar a velocidades increíbles.
Entre sus especificaciones destaca que puede sostener una carga máxima de 150 kg, en un tiempo de ejecución de 45 minutos, lo cual podría variar en función del uso que se le dé al motor; que es activado mediante una guaya.
Mónaco, Francia, figura como la sede de la empresa creadora de la novedosa tabla, también llamada Esurf. Está ubicada específicamente en Montecarlo, lugar desde el que se están despachando los primeros ejemplares. En su promoción circulan bajo el eslogan “El mejor juguete de agua de lujo de todos los tiempos”.
La duración de recarga de las baterías es de dos horas, teniendo éstas un peso total de 15 kg; una cifra un tanto alta pero que hace contraste con el cargador de 2,5 kg.
Lea también: Alejandro Agag, el cerebro detrás de una nueva era en las carreras de autos
Si deseas leer más información relacionada a la movilidad sostenible y deportes 0 emisión, síguenos en Twitter e Instagram como @greenracingnews.