Medio siglo de vida le ha sido suficiente para saber, y tratar de hacer ver al mundo, que una de las mejores formas de preservar el planeta a través de la movilidad sostenible. Pero no lo ha hecho desde campañas tradicionales o donaciones, y es que el empresario español, Alejandro Agag, ha procurado fomentar la ecología por medio de su mayor pasión: las carreras de autos.
Durante gran parte de su vida, Alejandro estuvo ligado a la política, sin embargo, desde el 2001 la abandonó para dedicarse netamente a los negocios, con una fuerte debilidad hacia los deportes. De hecho, en el 2007 se convirtió en uno de los propietarios del equipo de fútbol inglés Queens Park Rangers, actual militante de la segunda división de Inglaterra.
Pero en el 2012, surgió lo que se le podría considerar como su mayor logro en materia de movilidad: La Fórmula E. Los vehículos eléctricos se convirtieron en su pasión, y colaborando en la creación de esta competición, Agag marcó el inicio de una nueva era de carreras de autos.
Lea también: 80 Day Race: la nueva competición que dará la vuelta al mundo en ochenta días
La Extreme E, una nueva carrera de vehículos todoterreno 100% eléctricos está perfilada a ocupar el segundo lugar en la lista de logros del empresario español. Su inicio está previsto para marzo del 2021 en los complejos terrenos de Al-Ula, y Lewis Hamilton y Nico Rosberg han inscrito sus respectivos equipos; un hecho que afianza la grandeza de los proyectos de Agag.
Electricidad al agua
UIM E1 World Electric Powerboat Series” es el nombre de la innovadora carrera de lanchas híbridas, y es una de las nuevas apuestas de Alejandro Agag, pero ahora zarpando a las aguas de algunas de las ciudades más glamorosas y llamativas del mundo. Aunque aún no está confirmado algún calendario, se espera que en los próximos meses esta competición consiga la misma fama con que la Fórmula E.
Carreras ¿Sin pilotos?
10 equipos, un vehículo eléctrico autónomo y un sistema de Inteligencia Artificial que cada escudería deberá desarrollar, han desembocado en la Roborace. Y es que Alejandro ha tratado de estar un paso por delante del futuro, y en compañía de otros socios está afinando los últimos detalles para este nuevo tipo de carreras.
La Roborace, no solo funcionará como un nuevo modo de carreras, pues también será un centro de estudios para el desarrollo de carros autónomos.
El “futuro” de la movilidad está a la vuelta de la esquina, y sin duda, Alejandro Agag será uno de los protagonistas.
Si deseas leer más información sobre movilidad sostenible, síguenos en Twitter e Instagram como @greenracingnews