Un motor de imanes permanentes refrigerado con aceite, que puede alcanzar una velocidad máxima de 260 km / h, es una de las principales características que voltean a ver los seguidores de la MotoE, al ver la descripción de la motocicleta que la representa y va rumbo a su cuarto año consecutivo en dicha categoría
Los 225 kg de peso quizá pudieran ser la única crítica de la motocicleta fabricada por la firma italiana Energica Motor Company. Aunque como contraste, se puede mencionar que es una bestia con 110 Kw de potencia que andan sobre un par de neumáticos Michelin.
La Energica Ego Corsa cuenta con una batería de iones de litio de alto voltaje, y puede acelerar de 0 a 100 km / h en 3 segundos, lo cual, deja en evidencia que, si su carrocería fuera un poco más liviana, este vehículo pudiera tener un desplazamiento muy similar al de un monoplaza de la Fórmula 1 o la Fórmula E.
Lea también: El reto de la Fórmula E: huella de carbono cero neto
Otro de los atractivos de la protagonista de hoy, es que no posee caja de cambios, pues éstos los hace el piloto por medio de un acelerador electrónico, un método que también es aplicado para desacelerar.
Tiempo de carga
Esta motocicleta puede cargar a 20 Kw hasta aproximadamente el 85% de su capacidad en unos 20 minutos conectado a corriente directa, lo cual, se traduce en 120 kilómetros de recorrido asegurados en menos de media hora.
Cuando la batería de la Energica Ego Corsa llega es cargada desde corriente alterna, podría cargarse en unas 3,5, siempre que esté conectada de su cargador OBC DE 3kW.
Cabe destacar que la actual proveedora de motocicletas de la MotoE, Energica Motor Company, tenía los derechos para ser la proveedora de la categoría eléctrica en cuestión hasta el 2021, pero debido a su efectividad, el contrato fue extendido hasta el 2022.
Si deseas obtener más información sobre vehículos eléctricos 0 emisión, visítanos en Twitter e Instagram como @greenracingnews.