Lewis Hamilton en más de una ocasión ha comentado acerca de la Fórmula E, competición de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil. Vegano y activista en asuntos que tienen que ver con la ecología, el británico se ha pronunciado a favor de la sostenibilidad y el cambio climático.
Siendo el máximo campeón del mundo en la historia de la Fórmula 1 junto a la leyenda Michael Schumacher, las declaraciones del piloto de Mercedes han generado controversia puesto que participa en una competición que produce monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono y gasta otros recursos fundamentales para el medio ambiente.
«Ahora es duro para mí querer ser una parte positiva en el cambio climático cuando estás volando a todas partes (en carreras Fórmula 1)», dijo Hamilton argumentando que por cuestiones deportivas, no se plantea cambiar a deportes cero emisión.
Al piloto le agrada la idea de lo que representa la utilización de vehículos eléctricos en deportes de motor y a pesar de que no se imagina participando en la categoría, menciona que se ve como parte de algo muy en el fondo.
El pasado 3 de octubre, el número 44 compartió en su cuenta de Instagram una imagen junto a un automóvil Mercedes y en el post escribió que trata de usar vehículos eléctricos fuera de los circuitos de carrera.
«Estaba viendo un documental y era triste ver las cosas de las que no somos del todo conscientes (…) Simplemente me inspiró a querer hacer más y llegar a aquellos que quizás no saben varias de las cosas que están ocurriendo. No se lo permito a nadie en mi oficina, ni tampoco que en mi casa se compre ningún tipo de plástico”, fueron palabras de Hamilton a finales de octubre de 2019 señalando que está intentando reducir su huella de carbono.