Tras el descalabro que significó el anuncio de BMW y Audi de abandonar la Fórmula E, no todas son malas noticias para la serie de carreras de autos eléctricos. La importante escudería Nissan informó que seguirá en la categoría en el mediano plazo.
El equipo señaló que sus objetivos deportivos no cambiarán por el momento, así que su programa en la Fórmula E seguirá vivo con el fin de seguir evolucionando su tecnología eléctrica. Tomasso Volpe, director global de NISMO, fue el encargado de confirmar la continuidad de la marca.
Superando dificultades
Aunque Nissan se encontró con la negativa de la Fórmula E de prolongar el uso del novedoso tren motriz diseñado con doble MGU, la firma considera que el certamen eléctrico ofrece aún el soporte necesario para desarrollar su tecnología eléctrica, así como su imagen de marca en torno a la movilidad eléctrica.
Además, el fabricante cuenta con un proyecto sólido dentro de la serie con un socio de garantía como e.Dams, así como una nómina de pilotos de primer nivel formada por Sébastien Buemi y Oliver Rowland. Sin duda, una buena base sobre la que construir el futuro del equipo en la era ‘Gen 3’.
Camino de éxito en la Fórmula E
Nissan tomó el testigo de Renault como socio de e.Dams al final de la cuarta temporada de la Fórmula E, por lo que ha disputado dos zafras completas dentro de la serie eléctrica. Dos campañas en las que la firma japonesa ha logrado notables éxitos tras conquistar una victoria y seis podios en la 2019-20 y alcanzar un triunfo y cinco podios en la ‘Season Six’, en este último caso para terminar como subcampeón por equipos.
La escudería intentará superar sus récords en lo que será el primer curso de la serie como Campeonato del Mundo de la FIA