eSkootr Championship es una de las categorías sostenibles del deporte a motor que promete revolucionar la competición, pues no se trata de autos, motocicletas o aviones sino de monopatines eléctricos.
Saber cómo un pequeño vehículo que en la vida urbana no supera los 40 kilómetros por hora será llevado a límites más allá de lo visto hasta ahora, genera curiosidad en muchas personas. El campeonato está programado para iniciar en 2022, pero gracias a la prueba que se realizó en el circuito de karting de Paul Ricard, Francia, se pudieron experimentar las primeras sensaciones a bordo del scooter.
S1-X, así ha sido bautizado el principal protagonista del eSkootr Championship, el cual ha sido desarrollado en profundidad gracias a la empresa YCOM. La competición tenía una idea de cómo sería el concepto, sin embargo, la compañía recientemente mencionada se encargó de extraer el máxima potencial y convertirlo en realidad.
Contenido relacionado: eSkootr y LiveLike se asocian para aumentar la interacción con los fanáticos
El vídeo compartido por la cuenta oficial en Twitter del eSkootr Championship muestra cómo el S1-X se adapta de manera sólida al circuito de forma aerodinámica, es decir, el scooter ‘se acuesta’ de manera correcta en curvas de velocidad moderada, facilitando la adherencia en pista y por ende, un mayor rendimiento en términos de velocidad.
Sobre eSkootr Championship
eSkootr Championship nació como el primer campeonato de monopatines 100% eléctricos. La competición tiene como objetivos primordiales fomentar la sostenibilidad en la industria del transporte, pero sobre todo enfocándose en la micromovilidad urbana, un sector no tan abarcado por las grandes marcas del mercado.
Para cumplir sus objetivos, ha implementado cuatro reglamentos por los cuales se regirá el deporte: Movilidad, seguridad, sostenibilidad y abogacía. «eSC ha identificado la seguridad, la sostenibilidad y la accesibilidad como las prioridades iniciales para nuestras actividades de política y promoción».
Redacción | Ronald Ortega