Un talento prometedor, joven y con infinito deseo de competir al máximo nivel se apoderará del ERA Championship Series, pues Ellis Spiezia confirmó su participación en la competición de cara a la temporada 2022. El norteamericano emprenderá un nuevo capítulo en su carrera dentro del mundo de los motores.
Spiezia pasó dos años disputando karting eléctrico en Europa, pero el momento de un salto mayor llegó. La fórmula eléctrica junior cuenta con el apoyo y respaldo de FIA ETCR (anteriormente conocida como Pure ETCR) durante cinco fines de semana en toda Europa, desde mayo hasta junio.
Ellis, también conocido como «Electric Renegade» (Renegado Eléctrico) compite en karting desde 2020, enfocando su carrera a futuro en la electrificación, sostenibilidad y panorama verde. Spiezia tiene muy claro que el futuro de los deportes a motor pasa por la movilidad sostenible, donde se prepara para ser uno de los mejores.
Contenido relacionado: Calendario del FIA ETCR – eTouring Car World Cup 2022 (Pure ETCR) al detalle
El piloto de 16 años compitió en el DEKM, disputado en Alemania. Además, en 2021 hizo lo propio en cuatro categorías del karting, todas electrificadas al 100%. Como joven promesa, Spiezia espera ser un ejemplo para las próximas generaciones, mientras que intenta demostrar que la profesión dentro de la electrificación es posible.
“En los deportes de motor eléctricos, el rendimiento es innegable y la paridad de los materiales hace que realmente se trate del conductor. Sé exactamente dónde estoy parado en la grilla. Creo que las carreras sostenibles abrirán nuevos caminos para que los pilotos tengan acceso a los asientos, se centren en desarrollar sus habilidades y tengan mucha más visibilidad dentro del espacio abarrotado de la serie junior», afirmó Ellis.
Spiezia correrá bajo un ambiente increíble, pues su jefe de equipo y mánager será su madre, Michele Spiezia.
“Nuestro mayor activo al abordar esta nueva oportunidad con una nueva perspectiva es que no somos una familia de deportes de motor heredada. Empoderaremos a una nueva generación de pilotos para que prioricen el automovilismo eléctrico como un camino emocionante hacia la categoría de nivel superior”, sentenció Michele.
Acerca de Ellis Spiezia
Ellis Spiezia es un piloto de carreras eléctricas estadounidense de 16 años. Al llegar a la mayoría de edad dentro y fuera de la pista, y a raíz de una pandemia mundial, Ellis y su familia de cineastas se embarcaron en un viaje único en 2020, dejando su hogar en Hoboken, Nueva Jersey, y saliendo a la carretera para impulsar su formación competitiva. El automovilismo eléctrico se convirtió en el único y accesible punto de entrada al deporte dada la paridad de los materiales, el costo y la falta de experiencia de su familia en las carreras. La actuación habló por sí sola.
Redacción | Ronald Ortega