11 equipos y 22 pilotos se dieron cita en la mítica ciudad de Roma, para disputar el E-Prix de Fórmula E, un circuito urbano que hace honor a emblemáticos monumentos de la capital italiana.
La carrera, que recibió fanáticos tras dos años de pandemia, tuvo una caótica partida luego de que Oliver Rowland se estrellara contra un muro, perjudicando a otros corredores, lo cual obligó a la aparición de las banderas amarillas.
Una vez superado el accidente, Mitch Evans, del equipo Jaguar, fue el gran dominador de la primera jornada para dar el primer triunfo del año a la escudería británica.
Fue una jornada redonda para la plantilla con el quinto lugar de Sam Bird, quien a pesar de haber salido en el décimo tercer puesto, logró una gran remontada que lo ubicó en el top 10.
Lee también: Green Racing News anuncia su tercer Summit virtual en el “Año de los deportes de motor 0 emisiones”
Evans lideró durante la segunda mitad de la competencia y supo aguantar la presión de Stofel Vandoorne – ganador de la pole – y Robin Frijns en una bonita pugna que se decantó para el representante de Jaguar.
Mortara sigue a la cabeza
A pesar de no tener un buen inicio al quedarse fuera de la fase de duelos en la clasificación, al igual que Bird, Eduardo Mortara tuvo un repunte importante que lo dejó en la séptima casilla.
El resultado permitió al piloto de ROKIT Venturi Racing mantener el liderato general con 49 puntos, seguido por Vandoorne con 46 y las 42 unidades que acumula de Frinjs.
Mercedes dilapidó la ventaja
Luego de una sólida etapa de clasificación para Vandoorne, parecía que podría llevarse el triunfo después de haber completado las dos activaciones del modo de ataque en cabeza. Sin embargo, los pilotos de Jaguar ya habían ahorrado energía y empezaron una ofensiva total, que además coincidió con la desaceleración de los Mercedes, DS y Frinjs, que no supieron gestionar la energía a lo largo de la jornada.
Este domingo, Roma albergará la segunda carrera de Fórmula E pautada en la ciudad, donde los pilotos derrotados buscarán reivindicarse, mientras que Jaguar tendrá la misión de seguir su ascenso tras el importante resultado de este sábado.
Redacción I Jhonattan González