La parada romana de la Fórmula E significó una verdadera luna de miel para Mitch Evans y Jaguar. Por segunda jornada consecutiva, el neozelandés conquistó lo más alto del podio para dar un gran espectáculo en el circuito urbano de Italia.
Evans, quien llegó a este fin de semana con un solo punto en su haber y ocupando el décimo lugar de la clasificación, volvió a protagonizar una contienda dominante, tal como lo hizo el sábado.
Sin centrarse en claros duelos, el piloto pudo mantener la posición tras partir cuarto en la parrilla y supo manejar de manera eficiente la energía, situación que ha sido clave en las últimas competencias de la serie de monoplazas eléctricos.
Contenido relacionado: Mitch Evans gana la primera ronda en Roma para dar respiro a Jaguar
En medio de esas circunstancias, Evans activó el Modo Ataque, lo cual le dio ventaja y utilizó en el tiempo justo puesto que luego apareció el Safety Car. Con ese empuje adicional y el que había ahorrado en carrera no tuvo problemas para pasar a Robin Frinjs (Envision) y André Lotterer (Porsche) y conquistar así la victoria.
Colisión hizo peligrar a Evans
En el momento en que Evans se situaba hacia un triunfo cómodo, un accidente protagonizado por Nick Cassidy le pondría un poco de emoción a la resolución del E-Prix.
Evans perdía su ventaja y, ya sin modo de ataque, tenía que defenderse de Vergne, el poleman del domingo que también llegó con más energía eléctrica al final. Sin embargo, esa potencia no fue suficiente para plantarle cara al representante de Jaguar, pero sí para asaltar el liderato general en detrimento de Eduardo Mortara.
Mortara no tuvo un buen domingo, quedando de nuevo fuera de la fase eliminatoria en clasificación, partiendo en la casilla 11 y abandonando tras un choque con Da Costa cuando trataba de remontar, como hizo el sábado.
Por su parte, los pilotos de Mercedes no tuvieron relevancia este domingo. Nick De Vries, actual campeón, tuvo un incidente en la clasificación que le valió una sanción y partió 13º, con lo que estuvo siempre fuera de la lucha. Vandoorne, quien compitió hasta el final el sábado, esta vez no rindió ni en clasificación (8º) ni en carrera, donde terminó quinto, pero nunca pareció con opciones de pelear al menos por el podio.
Tras esta interesante jornada, la Fórmula E regresa el fin de semana del 29 y 30 de abril, con el aliciente de la presentación del vehículo de la tercera generación (Gen3), el próximo 28 de este mes en Mónaco.
Redacción I Jhonattan González