Todo un pionero de la ABB FIA Fórmula E (FE), Lucas di Grassi se prepara con todo para una nueva temporada recorriendo los mejores circuitos del mundo, teniendo claros sus objetivos y metas de cara a la octava campaña. Por ello, muchos se preguntan qué esperar del piloto brasileño en esta nueva etapa de su carrera.
Si bien continúa en la FE, ahora correrá defendiendo los colores de ROKiT Venturi Racing junto a Edoardo Mortara. Un cambio siempre requiere tiempo para adaptarse, por ello, el campeón de la categoría tendrá el reloj en contra, pues un piloto de su envergadura, aunado al monoplaza competitivo que tendrá, no puede darse el lujo de tardar demasiado para comprender el vehículo.
De esta manera, los objetivos son claros: pelear carrera a carrera por la victoria para cosechar puntos importantes que avalen su principal meta y volver a ser campeón de Fórmula E.
De no haber conseguido un equipo realmente competitivo, de seguro la séptima temporada hubiese sido la última del brasileño a bordo de los autos eléctricos.
Contenido relacionado: Fórmula E: A un año de convertirse netamente en la primera categoría cero emisiones
Los objetivos de Lucas di Grassi
Estos son los objetivos que pasan a ser la prioridad de Lucas di Grassi para la octava temporada a nivel individual. Ahora, junto a Mortara tendrá que trabajar arduamente para llevar a ROKiT Venturi Racing a conseguir el título de equipos, pues ambas manos detrás del volante son extremadamente hábiles y calificadas para concretar grandes resultados.
¡Cuidado ROKiT!
La escudería monegasca debe tener mucha precaución con los movimientos que acaba de realizar. Lucas di Grassi y Edoardo Mortara son grandes pilotos. Ninguno va a querer fungir como escudero del otro, esto quiere decir que lo más probable es que en más de una ocasión se evidencien grandes peleas sobre los circuitos que pongan en peligro los puntos del equipo ante un posible incidente en pista.
¿Deberán dar órdenes de equipo? ¿Designarán un piloto 1 y 2? Todavía es muy pronto para saberlo y de seguro con el transcurrir de la venidera temporada de la categoría 100% eléctrica de monoplazas se descubrirá, aunque, por aval, currículum y talento, di Grassi pinta como el favorito para tomar las riendas de la organización en la Fórmula E.
Redacción | Ronald Ortega