El compromiso de la ABB Fórmula E con iniciativas sostenibles ha sido parte de la política interna que se maneja desde su creación, tanto dentro como fuera de los circuitos. Por ello, una nueva asociación ha nacido para combatir y abordar un tema bastante preocupante como lo es el cambio climático.
La categoría 100% eléctrica de monoplazas se convirtió en el primer deporte del mundo en unirse al programa Science Based Targets (SBTi) y al Business Ambition Pledge para el compromiso de 1,5 ° centígrados. Recordemos que el planeta afronta serios problemas con su temperatura, tanto así que de continuar subiendo se llegará a un temido punto de no retorno según varios expertos.
Para abarcar este tema delicado, Fórmula E trabajará en conjunto con el SBTi, ente que funge de la asociación entre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Instituto de Recursos Mundiales (WRI), el CDP y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés). Juntos, y ahora con la categoría electrificada como nuevo miembro de la campaña global Race To Zero, la meta es reunir la mayor cantidad de empresas posibles que prevengan futuras amenazas en contra de la Tierra, generar empleos y crear una estabilidad en múltiples sentidos.
Uno de los nuevos objetivos de la Fórmula E será disminuir en un 45% las emisiones de carbono para el año 2030 con la intención de seguir la línea principal de la categoría con respecto a la contaminación del aire y la lucha contra el cambio climático. Además, estos objetivos se alinean con el movimiento de la FIA #PurposeDriven.
Contenido relacionado: ¡Se queda! Lucas di Grassi seguirá en la Fórmula E gracias a ROKiT Venturi Racing
«Hace un año, la Fórmula E se convirtió en el primer deporte en obtener la certificación cero neto desde su inicio. Hoy, logramos otra primicia en alinearnos con la iniciativa Science Based Targets, reforzando nuestra posición de liderazgo en el deporte mundial», afirmó Jamie Reigle, director ejecutivo de FE.
Desde la serie de motores sostenibles aseguraron que seguirán luchando por el cambio, fungiendo como catalizadores y pioneros del sector al momento de crear consciencia global, un factor fácil de expresar pero difícil de hace entender, pues muchas personas se rehúsan a ejecutar cambios mínimos que contribuyan a un futuro más saludable.
Redacción | Ronald Ortega