La era Gen3 de laFórmula Eha servido de gran motivación para que equipos inviertan en tecnologías y afinen su parrilla de pilotos para la temporada 9. La nueva etapa del torneo promete contar con el monoplaza eléctrico más potente jamás visto.
Una de las escuderías que está apostando fuerte para 2023 es NIO 333, que trabaja de manera ardua en la ingeniería, sumó hace poco al brasileño Sergio Sette Camara y ahora anuncia la renovación de Dan Ticktum para cerrar su parrilla de corredores.
El británico disputará su segunda temporada en la serie de monoplazas eléctricos, luego de un debut llamativo que le ha catapultado a seguir bajo las filas de la plantilla.
Visión sobre el nuevo vehículo
Ticktum, quien tuvo su mejor resultado en el E-Prix de Roma al culminar en la décima posición y primera suma de puntos, aprovechó el anuncio para ofrecer sus impresiones acerca del nuevo Gen3.
«He estado en el auto un par de veces y es un gran paso adelante desde Gen2; tengo que decir que lo he disfrutado mucho hasta ahora. Tengo muchas ganas de comenzar con esta nueva era de carreras eléctricas», manifestó.
Ticktum también reveló a través de las redes sociales que estuvo en el automóvil desde la final de Seúl y en la sede del equipo en Silverstone para que le ajustaran un asiento y efectuar pruebas.
Contenido relacionado:Maserati contrata a James Rossiter como nuevo director del equipo
Fin de ciclo para Turvey
A pesar de ser uno de los pilotos más experimentados y uno de los que participa en la Fórmula E desde su fundación en 2014, Oliver Turvey no fue renovado por NIO, que decidió apostar por Sette Camara.
Cabe destacar que el brasileño ya ha probado el ER9 Gen3 del equipo tanto en Italia como en Inglaterra, a medida que el equipo intensifica sus preparativos para la temporada 9 y la nueva era.
A menudo considerado entre los pilotos como el «caballo oscuro», entre los corredores más subestimados de la parrilla, Turvey deja a NIO con el décimo lugar en la clasificación general de pilotos en 2017/18; una temporada en la que también consiguió su mejor resultado de segunda posición en la Ciudad de México.
La esperada era Gen3 de la Fórmula E iniciará su camino el próximo 14 de enero en Ciudad de México, en una temporada con un ambicioso calendario que espera correr en nuevos destinos.