Con el objetivo de entrar por todo la alto en laFórmula E Maserati realiza movimientos importantes de cara a su debut en la esperada era Gen3 de la serie de monoplazas eléctricos.
Desde la icónica firma anunciaron el flamante fichaje de James Rossiter como nuevo director del equipo para la temporada 9. Luego de su exitoso paso por DS TECHEETAH.
Tras conocerse que Maserati entrará al circuito en la operación de Venturi se han producido modifiaciones en la plana mayor que dirigirá la nueva etapa de las marcas en la competición.
Hace pocas semanas, Jerome d’Ambrosio y Susie Wolff, quienes formaban parte de la junta directiva de Venturi, cedieron sus cargos en el marco del naciente proyecto.
Contenido relacionado:La Fórmula E firma acuerdo con autoridades de Tokio para organizar carrera en 2024
La experiencia de Rossiter
Además de su palmarés con DS, Rossiter cuenta con trayectoria trabajando y compitiendo para Stellantis, empresa matriz de Maserati. La contratación ha sido citada por su nuevo equipo como algo muy positivo, al reunir a un equipo probado ganador de carreras y Maserati en esta nueva aventura dentro del transporte motor.
«Estoy encantado de unirme a Maserati MSG Racing antes de la temporada 9. Tengo muchas ganas de seguir trabajando junto a Stellantis y estoy agradecido con Peugeot por liberarme de mis compromisos actuales para permitir que me concentre por completo en mi nuevo rol”, declaró Rossiter al sitio web oficial de la Fórmula E.
Aseguró que empezar a trabajar con tiempo de antelación les da la oportunidad de desarrollar aún más una estrategia para la próxima campaña y preparar al equipo de la mejor manera posible.
Para el propietario principal y presidente de Monaco Sports Group, Scott Swid, Rossiter es una adición bienvenida al equipo directivo superior de Maserati MSG Racing.
“Aporta la experiencia de éxitos significativos en la Fórmula E y aprovecharemos esa experiencia para lograr ambiciones audaces bajo nuestra nueva identidad”, afirmó.
«Este es un momento crucial para nuestro equipo y el deporte en general. James es ambicioso y estratégico por naturaleza, y estas son cualidades que hemos visto que dan sus frutos en la Fórmula E. Su papel anterior en el desarrollo del auto Gen3 también nos dará una ventaja Estamos ansiosos por ver lo que puede lograr liderando al equipo en la temporada 9 y más allá «, concluyó Swid.