Luego de anunciar el fichaje de Rene Rast como primer piloto, la escudería McLaren baraja varios nombres para ocupar la vacante en la parrilla de corredores correspondiente a la temporada 9, en la cual debutará el auto Gen3.
Uno de los nombres que está en agenda de la marca británica es Jake Hughes, quien dejó la Fórmula 2 afirmando que le gustaría dedicarse más a la Fórmula E -en la que fue piloto de pruebas de Mercedes y ya probó el monoplaza NIO– y podría ser el gran nombre para 2023.
En medio de su trayectoria destaca el título de la Fórmula 4 BRDC en 2013 y el subcampeonato de la Fórmula Renault 2.0 Alpes en 2015. Seguidamente, Hughes compitió en GP3 Series en 2016 y 2018 para los equipos DAMS y ART Grand Prix respectivamente.
En 2019 y 2020 compitió en FIA Fórmula 3 con HWA. Al año siguiente, participó parcialmente de la temporada de Fórmula 2 con el mismo equipo.
De acuerdo con el medio inglésThe Race, Hughes figura como favorito, pero hay otros pilotos que también aspiran al puesto en la icónica firma.
Contenido relacionado: Conoce “The Boulder”: el lujoso tráiler eléctrico de alta tecnología
Los candidatos
Maximilian Günther, que se quedó sin asiento en Nissan con el fichaje de Norman Nato y Sacha Fenestraz para 2023, es uno de ellos. Oliver Turvey, a quien se le debería confirmar pronto su salida de NIO, también sería una opción dado su conocimiento de la Fórmula E.
Turvey será sustituido precisamente por Sérgio Sette Câmara, uno de los corredores con los que McLaren estaba negociando. El brasileño terminó bien la temporada a pesar de las constantes fallas presentadas por el monoplaza de Dragon Penske.
Finalmente, surge la propuesta de Felix Rosenqvist aunque todo indica que permanecerá en IndyCar. Tras ser el nombre fuerte de McLaren para liderar el proyecto de Fórmula E, el sueco no ha mostrado mucho interés en pasarse a la categoría de monoplazas eléctricos y ya ha dejado claro que prefiere quedarse en Estados Unidos.
Se especula que Rosenqvist tendría propuestas de otros equipos, pero aún no ha concretado ninguna de las ofertas que le han puesto sobre la mesa.