De cara a la definición de la temporada 2 de Extreme E, Tamara Molinaro y Timo Scheider han sido confirmados como pilotos de XITE Energy Racing hasta el final de la campaña. Ambos competirán en Chile y Uruguay, donde dependiendo de sus actuaciones podrían continuar en el equipo a partir de 2023.
De esta manera, Scheider reemplazará a Oliver Bennett por el resto de la temporada, donde junto a su nueva compañera intentará cosechar puntos importantes de cara a la definición de la segunda temporada de la categoría 100% eléctrica de todoterrenos.
Molinaro y Scheider compitieron juntos en el Island X Prix I, disputado en Cerdeña, consiguiendo un podio para el equipo. De esta manera, se han mostrado sólidos a bordo del ODYSSEY 21, por lo que apuntan a obtener puntos importantes de cara al campeonato.
Actualmente, XITE Energy Racing figura en la quinta casilla con una producción de 27 unidades, a 14 puntos del cuarto lugar en posesión de Sébastian Loeb y Cristina Gutiérrez, de X44.
«¿Cuántas veces bromeamos sobre conducir juntos en el mismo equipo? ¡No puedo creer que sea realidad ahora! Echaré de menos a Oliver Bennett, intentaremos hacerte sentir orgulloso, amigo!», aseguró Molinaro en su cuenta oficial de Instagram. «Daremos absolutamente todo lo que tenemos y seguro que nos divertiremos mucho!», finalizó.
Por otro lado, Scheider también se mostró contento ante la posibilidad de seguir en Extreme E por el resto de la temporada. «Estoy encantado de competir en las dos últimas carreras de Extreme E con XITE Energy Racing. Para Tamara y yo, lograr un podio en nuestra primera carrera juntos fue increíble, por ello espero que nosotros junto al equipo desarrollemos ese impulso en Sudamérica», aseguró.
Contenido relacionado:Tamara Molinaro habla sobre su debut oficial en Extreme E
Redacción | Ronald Ortega