Tras la culminación de la campaña 8 de la Fórmula E muchos pudieran pensar que los equipos y pilotos entran en pausa a la espera de una nueva contienda. Sin embargo, la denominada “temporada muerta” ha sido muy movida con fichajes clave de cara a la era de tercera generación en la serie de monoplazas eléctricos.
La parrilla de pilotos de las franquicias es la que más noticia ha generado hasta el momento con distintos cambios para afrontar el nuevo desafío.
Andre Lotterer, quien hasta hace poco vestía los colores de Porsche, fue fichado por Avalanche Andretti. Cuando todo indicaba que no continuaría en la categoría electrificada para sumarse a otros retos con la firma alemana, apareció esta oferta que lo hará permanecer en los circuitos urbanos.
El lugar de Lotterer en Porsche será ocupado por Antonio Féliz da Costa.
Contenido relacionado: Jake Hughes figura como favorito para ser el segundo piloto de McLaren
Por su parte, Nissan, en medio de su estrategia de electromovilidad en la cual la Fórmula E forma parte importante, decidió hacer limpieza dentro de su plantilla y adquirió los servicios de Norman Nato y Sacha Fenestraz para luchar por el título en la zafra 9.
Envision Racing, con discreta actuación en los últimos certámenes, se decantó por los servicios de Sebastien Buemi. Se espera que su adición al equipo junto a Nick Cassydy, y la colaboración tecnológica con Jaguar den un nuevo aire a la plantilla.
El piloto suizo obtuvo su primera victoria para Renault e.dams en el E-Prix de Punta del Este, en Uruguay, en diciembre de 2014, y luego pasó a dominar en gran medida la segunda y tercera temporada de la Fórmula E.
El regreso de ABT
Como equipo fundador de la Fórmula E, no hay momento más oportuno para estar de vuelta que con la era Gen3. Con una mezcla de experiencia y juventud, la marca fichó a Robin Frinjs y Nico Muller para estar frente al volante en el próximo circuito.
Tras arduas negociaciones y detalles sobre su regreso, los alemanes retornan como equipo cliente de Mahindra y y anunciaron a su dupla oficial de pilotos para la temporada 9.
Para el socio gerente de ABT, Hans-Jürgen Abt, las llegadas de Frinjs y Mueller generan mucha motivación dentro del equipo porque tienen todo lo que necesitan para el regreso triunfal a la Fórmula E: velocidad, experiencia y el espíritu adecuado.
La entrada de un histórico
La inclusión de McLaren, una de las marcas más icónicas dentro del automovilismo mundial, cae como anillo al dedo en la nueva etapa de la Fórmula E.
Con el músculo monetario del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, el equipo anunció la incorporación de Rene Rast, con amplia trayectoria en la serie, como corredor número 1.
Se espera que en las próximas semanas McLaren anuncie el acompañante de Rast, entre los que se barajan nombres como el de Jake Hughes, Maximilian Günther, Oliver Turvey o Felix Rosenqvist.
Lo cierto es que los equipos de Fórmula E están activos no solo para fichar pilotos, sino generando alianzas clave para fortalecer su tecnología de cara al nuevo certamen.