La serie de motocicletas eléctricas todoterreno FIM E-Xplorer ya cuenta con su patrocinante oficial para la primera temporada del torneo prevista para 2022. Se trata de E-Xplorer SA, que fue designada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para tener los derechos comerciales.
El nombramiento de la compañía como nuevo promotor representa el afianzamiento de una era emocionante para los deportes de motor, con la Copa del Mundo FIM E-Xplorer actuando como el laboratorio global para la tecnología eléctrica de dos ruedas y la movilidad.
Según detalla un comunicado de prensa, atrayendo a algunos de los fabricantes de motocicletas más conocidos, la serie ayudará a probar y desarrollar la tecnología eléctrica de dos ruedas del futuro en escenarios urbanos y rurales notables de todo el planeta.
Alianza con valores
Tanto la FIM como E-Xplorer tienen como norte la igualdad en el deporte, por lo cual esta asociación espera fomentar la diversidad en el automovilismo. Fundada e impulsada por un equipo de hombres y mujeres, E-Xplorer SA se asegurará de que ambos géneros estén representados en todos los aspectos comerciales, operativos y deportivos de la serie. Con un total de 10 plantillas, cada una competirá con un piloto femenino y otro masculino en cinco eventos alrededor del mundo en la zafra inaugural.
Para Valentin Guyonnet CEO de E-Xplorer SA, el campeonato es una forma radicalmente nueva de automovilismo dirigida a las generaciones progresistas que creen en el poder del deporte para impulsar un cambio positivo.
Considera que el hecho de unir fuerzas con el máximo ente rector del motociclismo mundial y ser el patrocinante global de la contienda es un gran hito para el automovilismo en general.
Por su parte, el presidente de la FIM, Jorge Viegas destacó que el anuncio marca un momento importante para el organismo, siendo este el primer impulsor de la FIM E-Bike Commission (CEB). Asegura que el equipo E-Xplorer aportará una gran experiencia a esta serie, pero igualmente se trata de una organización moderna y dinámica que refleja la naturaleza de este nuevo campeonato.
«Esta es la primera disciplina totalmente eléctrica para equipos y fabricantes que se llevará a cabo en una combinación de ubicaciones fuera de la carretera y en la ciudad. Creemos que la Copa del Mundo FIM E-Xplorer actuará como campo de pruebas para el desarrollo de motocicletas eléctricas todo terreno”, dijo Viegas.
Con un compromiso de sostenibilidad que se remonta a casi tres décadas, la FIM fue la primera federación deportiva internacional en establecer un Código Ambiental publicado por primera vez desde 1994, y en estos tiempos ratifica su rol líder en la lucha contra el cambio climático.
Redacción I Jhonattan González