Luego de tres temporadas en la Fórmula 1, Antonio Giovinazzi se quedó sin asiento en la máxima categoría del automovilismo mundial, pero rápidamente Dragon Penske Autosport vio su potencial y lo llevará a la ABB FIA Fórmula E de cara a la octava campaña de la división eléctrica.
El vacío de no tener competición para disputar tan solo duró unas horas, pues luego de confirmarse que no correrá en la zafra 2022 del Gran Circo, las puertas de la Fórmula E se abrieron para incluir al piloto italiano en la transición hacia los deportes a motor libre de emisiones. Actualmente compite con Alfa Romeo y terminará su contrato hasta el Gran Premio de Abu Dhabi de la F1 para luego formar parte de la serie eléctrica.
Su llegada a la Fórmula 1 inició en 2017 cuando el equipo se llamaba Sauber. En 2018 fungió como piloto de pruebas y en 2019 se hizo oficial su participación en la grilla oficial de la categoría. El italiano aseguró que supo que la Fórmula E sería su nuevo destino dado que se trató de una competición que siempre estuvo en su radar deportivo.
Contenido relacionado: Fórmula E anunció programa de ‘Crecimiento Limpio’ en la COP26
«Tan pronto como se hizo público que no estaría en la Fórmula 1 el año que viene, decidí participar en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E. Es una categoría que siempre seguí y estoy emocionado de ser parte de Dragon Penske Autosport en esta serie de carreras totalmente eléctricas, en la que ya probé hace tres años. Me gustaría agradecer a Jay Penske que inmediatamente mostró un gran interés por tenerme a bordo», afirmó Giovannazi.
Tal y como mencionó el italiano, existe un precedente entre la FE y él, pues en 2018 formó parte del programa de novatos de Marrakech con Virgin. Ahora, estará en la parrilla oficial del campeonato sostenible, y desde ya piensa en subirse al monoplaza por primera vez, de forma oficial, cuando arriben los ensayos de pretemporada a disputarse en Valencia.
«Antonio es uno de los pilotos más talentosos del mundo y estoy muy orgulloso de que se una a este equipo», sentenció Jay Penske, director del equipo. Aunado al anuncio de Giovinazzi, Dragon Penske Autosport reveló que el brasileño Sergio Sette Camara recibió una segunda oportunidad a bordo del equipo estadounidense. «Con Antonio y Sergio, somos afortunados de tener ahora lo que creo que es una de las alineaciones de carreras más sólidas de la serie», finalizó.
Sobre Dragon Penske Autosport
Dragon es un equipo de carreras estadounidense fundado en 2007 por Jay Penske. Después de muchos años de éxito compitiendo en IndyCar, se convirtió en uno de los equipos fundadores del ABB FIA Formula E Championship. Con sede en Los Ángeles, California, finalizó segundo en la temporada inaugural de FE, y cuartos en el segundo campeonato para figurar como uno de los más experimentados en el paddock. En conjunto, los miembros del equipo tienen más de 180 años de experiencia en carreras, con más de 275 victorias en carreras, 24 victorias en Indy 500 y 17 campeonatos de la serie.
Redacción | Ronald Ortega