A partir del 2023 la Copa Mundial FIM Enel MotoE™ contará con una nueva generación de motocicletas de la mano del fabricante italiano Ducati, que entra en sustitución de Energica Motor Company, empresa que ha acompañado a la categoría eléctrica desde que fue estrenada en el 2019.
Energica Motor Company fue la encargada de crear la Energica Ego Corsa, moto oficial de la competición que, según lo previsto en un principio, correría en las pistas durante tres años (hasta el 2021), pero la organización optó por un año más junto a la firma.
Ahora, MotoE™ ha dedicido dar paso a Ducati para la su quinta temporada a realizarse en el 2023, a través de un contrato de tres años, tiempo en el que pretende explotar todo el potencial del nuevo vehículo que protagonizará la serie.
El peso de la motocicleta es sin duda uno de los principales aspectos a mejorar. Y es que la Energica Ego Corsa constaba de 225 kg, factor que impedía que ésta superara la velocidad de 260 km/h. Por ello, en medio del anuncio oficial del nuevo proveedor, el CEO de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali, prometió “una moto eléctrica de alto rendimiento y hecha para demostrar que es ligera».
«El peso es un elemento fundamental de las motos deportivas y donde estará el mayor reto. La ligereza siempre ha estado en el ADN de Ducati y gracias a la tecnología y a la química de las baterías, que están evolucionando rápidamente, estamos seguros de que podemos conseguir excelentes resultados”, dijo Domenicali sobre el nuevo proyecto.
Contenido relacionado: Energica dejará de ser el proveedor exclusivo de MotoE
Energica Motor Company: un sinónimo de efectividad
El director ejecutivo de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™, Nicolas Goubert, reflexionó sobre las tres primeras temporadas de la categoría con la moto de Energica, afirmando que gracias a ella han podido ofrecer espectáculos increíbles a pesar de distintos desafíos imprevistos.
“No era una tarea fácil de acometer y era muy novedosa en muchos aspectos, pero lo hemos conseguido y ha sido gracias a un esfuerzo conjunto entre todas las partes implicadas”, comentó Goubert, al mismo tiempo que aplaudió el hecho la fiabilidad de la Ego Corsa.
“Ninguno de los 18 pilotos se encontró con algún fallo mecánico durante ninguna de las carreras que disfrutamos en las tres temporadas. Su capacidad para responder rápida y eficazmente a nuestras peticiones y a las de los pilotos y equipos” concluyó.
Sobre Ducati
Fundada en 1926 en Bolonia, Italia, Ducati Motor Holding S.p.A. es un fabricante destacado en la industria de las motocicletas.
Desde el 1970, ha acentuado cada vez más su presencia en el motociclismo deportivo, espacio en el que es ampliamente conocida no solo por la cantidad de participaciones, sino por los prestigiosos trofeos obtenidos a través de MotoGP y el Campeonato de Constructores del Mundial de Superbikes.
Tras años de estudio en sistemas de propulsión eléctrica, ahora la firma se adentrará en una competición que le permitirá jugar un papel fundamental en el desarrollo de las motocicletas sostenibles del presente y futuro.
Redacción | Osward Rubio