Luego de una jornada muy intensa en Dinamarca, la Pure ETCR trasladó toda su emoción al circuito Hungaroring para continuar con el calendario de la temporada donde Phillip Eng y Mikel Azcona dominaron la sesión del sábado para quedar bien posicionados de cara al cierre de la competición efectuada en Hungría.
Inicialmente, Augusto Farfus finalizó como el mejor del Grupo A tras protagonizar una batalla entretenida y disputada ante el líder del campeonato, Mattias Ekström, donde ambos pilotos se tocaron en la curva cinco del trazado, con dos neumáticos del brasileño sobre el asfalto, llevando a su vehículo hasta el límite, recibiendo una penalización.
Por ello, los comisarios de carrera determinaron que el movimiento de Farfus fue totalmente ilegal, perdiendo seis puntos producto de ello, quedando con 21 unidades de cara al domingo, haciendo que Eng y su Romeo Ferraris-M1RA quedaran en lo más alto del Grupo A.
Contenido relacionado: Cambio de última hora: La gran final de la PURE ETCR se muda a Francia
Hungaroring busca un ganador
Por otro lado, en el Grupo B tampoco faltó la emoción, velocidad y adrenalina, pues Mikel Azcona sacó todo el potencial que su CUPRA X Zengo Motorsport pudo darle en Hungaroring, utilizando de manera estratégica su power-up en la curva 1 para mantenerse por delante de Rodrigo Baptista.
En este lado del cuadro también hubo sanciones. Jean-Karl Vernay, de Hyundai Motorsport N, recibió tres segundos de penalización tras exceder los límites del circuito húngaro. De esta manera, Azcona será el único hombre presente en Hungría capaz de finalizar el fin de semana de competición con todos los puntos disponibles (77 unidades).
Finalmente, el campeonato a Mattias Ekström como líder de la clasificación general (210 puntos), buscando extender su brecha sobre su más cercano perseguidor, Jean-Karl Vernay (186 unidades). Además, Jordi Gené (167 puntos) y Mikel Azcona (161 unidades) vienen poco a poco intentando dar un golpe contundente sobre la mesa.
Redacción | Ronald Ortega