La pasión de Nico Rosberg por la tecnología eléctrica lo hizo abandonar la prestigiosa categoría de la Fórmula 1 para incursionar en la novedosa Fórmula E y conformar un equipo en la también naciente Extreme E.
El piloto es un gran defensor de todo lo que se está innovando con este estilo de movilidad y tras retirarse de la Fórmula 1, al ganar el campeonato del mundo en la temporada 2016, ha invertido en diferentes negocios para apostar por la movilidad eléctrica, convirtiéndose incluso en inversor de la Fórmula E.
Una fusión por la sostenibilidad
No tiene dudas de que tarde o temprano, la Fórmula 1 y la Fórmula E terminarán fusionándose para hacer frente a un futuro eléctrico en el mundo del deporte motor. Destaca las virtudes de la categoría eléctrica, que disputa sus primeras temporadas de historia y la compara con una competición legendaria como es la Fórmula 1.
Nico Rosberg
“El motor híbrido es más eficiente que el de combustión, incluso con combustibles sintéticos. La potencia eléctrica se volverá incluso más sostenible gracias a la tecnología de baterías nuevas. La Fórmula 1 se terminará fusionando con la Fórmula E”
Movilidad eléctrica más allá de las pistas
El trabajo del piloto alemán va más allá de las carreras y actualmente es cofundador del Green Tech Festival, que está diseñado para proporcionar una plataforma global en tecnologías verdes en los campos de la movilidad, la energía y el estilo de vida. También es socio del Equipo de Ingeniería Rosberg (TRE).
“La nueva atracción radica en la velocidad silenciosa. Cuando viajo con mis hijas, esta calma es maravillosa. Tampoco me gustan las estaciones de servicio. Ahora llego a casa por la noche, enchufo mi coche y listo”, expresó Rosberg sobre estas nuevas tecnologías.
El piloto anunció su nuevo proyecto al conformar un equipo de Extreme E, el Rosberg Extreme Racing (RXR).
“Estamos encantados de anunciar nuestra participación en Extreme E. La serie representa una oportunidad única, no solo para concientizar, sino también luchar contra el cambio climático, la mayor amenaza del planeta. Desde que me retiré de la F1, he dedicado mi carrera a las tecnologías sostenibles, y ser capaz de combinar estos esfuerzos con mi pasión por correr es increíblemente gratificante», explica Rosberg.
Señala que su incursión en la Extreme E destaca por la elección de sus localizaciones, al tratarse de hábitats en peligro extremo medioambiental y que el objetivo de estas careras es captar la atención de los aficionados de este deporte en todo el mundo, pero también de los políticos y otras autoridades en lo que al cambio climático se refiere y pedirles que incrementen sus esfuerzos para frenar el calentamiento global.