A pocos días de la jornada final en la Copa Mundial de Moto E, patrocinada por Enel, los pilotos no solo calientan los motores eléctricos sino que a través de declaraciones comienzan a pulsar la etapa decisiva.
Es el caso de Dominique Aegerter, quien tras su tercer puesto en Austria demostró que está entre los candidatos a llevarse el título de la tercera temporada del campeonato.
El suizo dio muy buenas sensaciones en el circuito de Spielberg y dice preparar una estrategia de cara al desenlace del torneo, a celebrarse el fin de semana del 18 y 19 de septiembre en Misano.
Inspiración en la recta final
El corredor de Intac GP tuvo una gran remontada en la carrera pasada. Tras un inicio lluvioso que lo ubicó en el octavo lugar, fue adelantando rivales para llegar al podio.
«Inmediatamente cambiamos a neumáticos lisos antes de la salida, fue la elección correcta», dijo Aegerter a Motorsport, que por cierto esa misma fecha debía presentarse en la World Supersport, categoría de la que está muy cerca de titularse, pero por arreglos contractuales dio prioridad a la MotoE.
Contenido relacionado: “El Paraíso de Indonesia” podría organizar un Gran Premio de MotoE
El pasado fin de semana, el piloto dominó otra jornada en la Supersport, durante una accidentada carrera en Magny-Cours, Francia, donde se escapó en solitario y prácticamente selló el cetro de la serie.
“La moto se siente realmente bien y me siento muy fuerte en la zona de frenado. Al final, estoy feliz por terminar tercero por delante de Alessandro Zaccone y Jordi Torres, lo que me da confianza para la final», añadió.
«En general, todavía estamos en la cuarta posición en la clasificación de pilotos, pero a solo 11 puntos de los líderes, las cosas siguen muy abiertas en la última carrera de Misano”, apuntó el suizo.
Alessandro Zaccone mantiene el liderato en una tabla de posiciones de infarto que tiene entre otros posibles ganadores a Eric Granado, Jordi Torres, Lukas Tulovic y Aegerter.
Redacción I Jhonattan González