El cofundador de la Fórmula E, Alberto Longo, adelantó que el objetivo para la temporada 7 es contar con el mayor número de carreras. La categoría eléctrica quiere celebrar un total de 15 y espera que todas ellas puedan disputarse con público en las gradas, algo que dependerá por completo de la evolución del COVID-19 en cada país.
La Fórmula E confirmó el pasado viernes las primeras ocho carreras y esperan que en todas las pruebas anunciadas pueda regresar el público, ya que tener a los aficionados en las gradas es un factor clave en su toma de decisiones.
Lea también: Agag presiona a la F1 para que se fusione con la Fórmula E
«Esta temporada queremos celebrar más carreras que nunca, aunque sabemos que con la pandemia es algo muy complicado. Además, en todas las carreras que hemos confirmado ya, confiamos tener público. El público es un factor clave a la hora de tomar nuestras decisiones», dijo Longo en declaraciones reseñadas por la revista británica Autosport.
«La confirmación de celebrar las carreras con público no la tendremos hasta que quede muy poco para celebrar el evento. En principio, hemos llegado a un acuerdo con cada país y sus restricciones con la pandemia, pero a ambas partes nos gustaría celebrar sus carreras con público», agregó.
Cambios de sedes
Por otro lado, Longo asegura que han dado la negativa a varios eventos –entre ellos París– por la simple razón de no permitir público en el circuito durante la disputa de la carrera. Por ello, han buscado nuevas sedes y en ellas esperan correr con aficionados, algo que no sucede desde el 29 de febrero del pasado año en Marrakech.
«Podrás ver alguna que otra sorpresa en este nuevo calendario. Las sorpresas son carreras que han sustituido a otras, las cuales no están en el calendario porque la organización no nos ha dejado tener público en su evento», concluyó Longo.