La Fórmula E anunció el calendario tentativo de la séptima temporada. La acción iniciará este 26 de febrero en Arabia Saudita, para luego visitar Europa (Roma, Valencia y Mónaco), África (Marrakech) y cerrar en Sudamérica.
Primero será un regreso a la capital italiana de Roma y al distrito EUR para la Ronda del 3 el 10 de abril.
Según anunció la categoría de vehículos eléctricos en su portal oficial, la ronda 4 trae consigo una nueva sede con el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde se han realizado pruebas de pretemporada durante las últimas tres zafras.
Esta primera salida española competitiva será el 24 de abril y utilizará una nueva configuración de circuito diseñada especialmente para la Fórmula E.
Próximas paradas
Luego, El Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E se dirigirá a Montecarlo para la Ronda 5 y el E-Prix de Mónaco el 8 de mayo, lo que marcará la cuarta carrera bienal en el principado.
Para la sexta ronda, la Fórmula E vuelve al telón de fondo de las montañas del Atlas en Marrakech, el 22 de mayo, compitiendo en África en el circuito internacional Moulay El Hassan por quinta temporada consecutiva.
Viaje a Sudamérica
Tras las paradas en Mónaco, el campeonato se trasladará a Chile con el E-Prix de Santiago de las rondas 7 y 8 el 5 y 6 de junio.
Las condiciones actuales de salud y seguridad hacen que la organización específica del prestigioso E-Prix de París sea demasiado compleja en la temporada 7. Por lo tanto, se ha acordado con la ciudad aplazar esa sede para la edición de la temporada 8.
Las carreras de Fórmula E en Sanya y Seúl no se llevarán a cabo en marzo y mayo, respectivamente, como estaba previsto originalmente. Se han pospuesto y una decisión sobre estos eventos se confirmará con el resto del calendario a principios de la primavera, informó la Fórmula E.
Los reflectores en la pandemia
Los organizadores de la competición estarán monitoreando el desarrollo del COVID-19 y se encuentra en constante comunicación con su comunidad de equipos, fabricantes, socios, emisoras y ciudades anfitrionas.
Todas las actualizaciones del calendario dependen de las restricciones de viaje, así como de los protocolos del gobierno local y están sujetas a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.