Sus creadores decidieron llamarlo «Odyssey 21» por dos motivos. El primero, fue para hacer honor al lema de la Extreme E titulado “La odisea eléctrica”. La segunda razón se basa en que este extraordinario SUV, catalogado por muchos como el mejor de su clase, fue minuciosamente diseñado desde 0 para enfrentar casi cualquier adversidad y volverla favorable.
Con una batería de 400kw (550hp) y un peso de 1650 kilogramos esparcidos en sus 2,3 metros de anchura, este coche es capaz de desafiar pendientes superiores al 130%. No existe un todoterreno eléctrico con características superiores.
Su presentación se llevó a cabo en julio del 2019 en el Goodwood Festival of Speed, luego de que fabricante especializado en movilidad eléctrica, Spark Racing Technology, aceptara el reto de construir una bestia de este calibre; capaz de arrancar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
Alejandro Agag, máximo representante de Extreme E, aseguró en la exhibición antes mencionada que: “El Odyssey no se parece a nada visto antes en los deportes de motor. Elementos de su composición como la estructura de choque y la jaula antivuelco, se ven reflejadas en su diseño vanguardista”.
La construcción del referido SUV tuvo un tiempo de aproximadamente 2 meses. Los resultados: un automóvil completamente eléctrico con la capacidad de desafiar la ardiente arena del desierto de Al-Ula, o las frías rutas de La Patagonia, lugares que visitará durante la primera temporada de Extreme E.
La puesta en marcha
Luego de dejar ver su diseño en la inauguración de París y dar a conocer algunos de sus principales atributos, finalmente llegó el momento de poner en marcha el Odyssey 21 en compañía del socio oficial de neumáticos, Continental Tyres.
El campo de pruebas Castillos de Lastours, ubicado al sur de Francia, fue el terreno encargado de la semana de prácticas del automóvil en cuestión. Cabe destacar que este lugar es constantemente elegido por los pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes de Dakar.
Prueba final
Previo a la inauguración de la Extreme E en los espacios de Al-Ula en Arabia Saudita, el ente organizador decidió que sus vehículos participarían en el conocido Rally Dakar de vehículos de resistencia, donde consiguieron el tercer mejor tiempo de la ruta rally-raid de la mano del piloto Ken Block.
Es importante mencionar que en el mes de septiembre los equipos recibieron sus vehículos, según información proporcionada por el portal web oficial extreme-e.com. Además, cada uno de ellos podrá hacer las modificaciones que requiera, respetando las reglas de la competición.
Si deseas leer más sobre motores y movilidad sostenible, síguenos en Twitter e Instagram como @latamobility.
Te puede interesar: La Fórmula E reveló su calendario para la temporada 7
Redacción | Osward Rubio